Esta es la marca de volumen que tiene más satisfechos a sus clientes en México

POR: Irving Gasca el Jue, 18 de Mayo de 2017, 04:05 pm
Irving Gasca

Irving Gasca |

Nací un 9 de abril de 1990. Hoy estoy en Atracción360. Sígueme @irvingasking

Comprar un auto, siempre es un proceso que involucra muchos aspectos. Desde que conoces el auto en algún lugar, la marca se preocupa por que la experiencia sea lo más completa y agradable para ti. Sin embargo, no todas logran este objetivo.

 

Siempre nos surgen las preguntas, ¿cuál es la marca que tiene a más clientes satisfechos? ¿Cuál es en la que es más difícil hacer una prueba de manejo? ¿Qué firma tiene la mejor opción de seguro?

 

J.D. Power es la encargada de analizar las marcas y su relación con los clientes. Desde el momento que pisan la distribuidora, hasta que salen con un auto nuevo.

 

Estos análisis, permiten al consumidor tener referentes importantes por medio de datos, encuestas y estudios, para poder informarse sobre lo que cada firma automotriz hace en términos de servicio y ayuda a sus clientes.

 

También le es útil a las marcas, pues pueden estudiar cómo se comporta el consumidor y cómo es percibida cada firma para, con base en esos datos, atender de una mejor manera a sus clientes.

 

Esta prueba, registra como máximo puntaje 1000; que sería el mayor que podrían obtener las firmas automotrices. 

 

De acuerdo con el director general de J.D. Power en México, Gerardo Gómez, un área de oportunidad para las marcas, es el rubro digital, pues actualmente, los posibles compradores se informan por medio de sus páginas web y lo comparan con otros fabricantes.

 

Asimismo, en entrevista, afirmó que surgen nuevos compradores como el público joven (millenials), el cual tiene necesidades y expectativas distintas. “En ese sentido, las marcas deben adecuar sus procesos al nuevo consumidor” puntualizó.

 

Cabe resaltar que los aspectos más importantes a calificar, de acuerdo con J.D. Power, son: Negociación, entrega del vehículo, asesor de ventas, instalaciones y prueba de manejo, en ese orden.

 

¿Qué aspectos no nos gustan a nosotros como consumidores?

 

Existen tres aspectos que el estudio arrojó como mejorables para las marcas:

 

El papeleo para las pruebas de manejo. Siempre pasa, vamos emocionados por probar el que podría ser nuestro próximo auto y nos enfrentamos a una serie de trámites para poder hacerlo. La satisfacción aumentó en marcas cuyos procesos para probar un auto son más sencillos y rápidos.

 

Seguros de los vehículos. ¿Quién no ha pasado por la odisea que resulta desde la compra de un seguro, hasta el proceso en caso de un accidente? Los aspectos que menos satisfacen a los clientes son, el servicio y la facturación.

 

Los autos a cuenta. Muchas veces vamos con la ilusión de comprar un auto y dejamos nuestro auto actual a cuenta. Esto, sin embargo, no siempre es una buena experiencia. Según los datos de la encuesta, los clientes que hacen esta práctica, muestran una menor satisfacción a los que no lo hacen.

 

Encuentra las marcas que ocupan los lugares más altos en los rankings de JD Power, en nuestra galería superior.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia con las marcas? ¿Te gustó? ¿volverías a comprar en ese distribuidor/concesionario? 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red