Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los trucos que usan las agencias para “forzarte” a comprar un auto

POR: Alfredo Guzmán el Mié, 11 de Marzo de 2015, 05:55 pm

La investigación de Dealer Refresh, detalla que la mayoría de los consumidores se sienten frustrados en el proceso de compra, por los vendedores de coches y sus trucos para “forzarte” a comprar un automóvil. Foto: Flickr
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Comprar un coche es un proceso complicado. Para muchos significan meses de investigación y planificación y de acuerdo a Dealer Refresh, el 48% de los compradores pasan entre uno y tres meses de búsqueda antes de tomar una decisión y el 83% realizan una exploración en línea antes de adquirir un automóvil nuevo.

 

Sin embargo, la investigación en infografía de Dealer Refresh, detalla que la mayoría de los consumidores se sienten frustrados en el proceso de compra, por los vendedores de coches y sus trucos para “forzarte” a comprar un automóvil.

 

Las ventas son un arte, una ciencia, y algunos incluso pueden describir como un juego. El objetivo es claro y es convencerte de que un producto o servicio va a mejorar la calidad de vida, hacer la vida diaria más fácil, ahorrar tiempo o dinero, o proporcionar un conjunto de beneficios que no se puede obtener de otra forma.

 

Por la misma razón, algunos vendedores de coches tienen un par de trucos bajo la manga para convencer de la compra, por ello el sitio detalló los tres principales trucos que utilizan los vendedores de autos para asegurar una compra.

 

Quizá quieras ver los 10 errores que debes evitar al comprar un automóvil.

 

Foto: Porsche

 

Juegos de palabras "¿Usted está buscando un sedán o un SUV?"

 

Muchos vendedores de automóviles utilizan frases inteligentes para persuadir a la compra de un vehículo. En lugar de decir las palabras "te puedo ayudar hoy" O "¿cómo puedo ayudarle?", el vendedor optará por ir directo a la compra "está buscando un sedán o un SUV" O "¿qué tipo de vehículo está buscando?". Esto deja poco espacio para que usted responda con" Sólo estoy mirando”.

 

Más de la mitad de la gente no sabe la marca o modelo que van a comprar cuando llega al concesionario, ya que este sólo quiere experimentar y conocer las características de algunos coches que llamaron su atención.

 

Un consejo para tener el control de la compra, es no tener miedo a decir que “NO” a un vendedor. Intenta vivir la experiencia del concesionario por si sólo y realizar preguntas concretas. Además es recomendable llevar un teléfono móvil o dispositivo de consulta, así si miras un vehículo que te interese, puede averiguar en las páginas oficiales de las armadoras especificaciones y detalles adicionales.

 

Vas a comprar tu auto por internet. Mira cómo hacer una compra segura. 

Foto: BMW

 

Tácticas de precios "El coche sólo cuesta 999 pesos por mes"

 

A la hora de comprar un coche, evita mostrar preferencia o gusto especial por un coche, ya que ese factor lo puede aprovechar el vendedor de la agencia para forzarte a comprarlo. 

 

Sin embargo a la hora de conocer el precio, seguramente el vendedor dirá una cifra como “uno, nueve, cero, nueve, cero, cero”, es decir “190 mil 900 peso”, este truco lo hacen para crear en la mente del comprador un precio bajo.

 

De acuerdo a Dealer Refresh, una de las tácticas principales es la de ofrecer características o accesorios especiales en el coche; llantas especiales, diseños, colores exclusivos o cambios interiores de tapicería, sistemas de infoentretenimiento, son algunas de las más comunes.

 

Sin embargo, la sorpresa inicia cuando se habla en términos de pagos mensuales, ya que en lugar de hablar de un precio total del coche, los vendedores comenzarán a halagar los “Pequeños” pagos mensuales.

 

Lo más importante para asegurarse que esta opción te conviene es conocer a detalle el presupuesto, gastos del auto y crédito de financiamiento con el objetivo de no arriesgar un pago por falta de presupuesto mensual.

 

Si es posible, puedes incluso ver qué tipos de opciones de préstamos para automóviles ofrece tu banco o cooperativa de crédito, así como las opciones de las agencias en financiamiento.

 

Recuerda; Siempre se puede salir de una concesionaria, si no te gusta la experiencia o te sientes incomodo con el trato del agente de ventas.

 

Foto: especial 

 

Persuasión clave "Este es el coche más seguro que tenemos en la agencia"

 

Se compra un coche por varias razones; obtener lo último en tecnología, para beneficiarse de nuevas características, mayor seguridad o mayor comodidad de movilidad. Sin embargo, no se pueden negar que el estado y la apariencia de un coche juegan un papel importante de compra y los vendedores lo saben.

 

Algunos vendedores inteligentes pueden usar un espejo o una ventana que muestre lo bien que te ves en el asiento del conductor o enaltecer características importantes de acuerdo a las razones que expresaste para adquirir un auto. Si preguntas acerca de la seguridad, por ejemplo, el vendedor no se cansara de hablar maravillas de las características de seguridad del coche que quiere ofrecerte.

 

Comprar un auto implica un nivel de compromiso muy grande y recordar a la hora de entrar a un concesionario por qué quieres comprar un auto es un reto. Sin embargo, el no dejarse impresionar y recordar los beneficios a largo plazo de un coche, pueden marcar la diferencia de realizar una compra inteligente. 

 

Checa esta guía para comprar un auto nuevo. 

 

¡Cuidado! Puedes comprar un auto robado. Checa los consejos para identificarlo.  

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360