10 nombres de coches que pasarán a la historia por ser epicos

POR: Autología el Mié, 14 de Junio de 2017, 08:32 pm
Autología

Autología |

Sitio especializado en análisis de autos. Aquí encontrarás la mejor información para guiarte en tu próxima compra de auto. 

Aunque sea una apreciació subjetiva, los nombres de los vehículos cumplen una función importantísima al momento de venderse, pues a través de él, es posible que el cliente se vuelva fiel y cree una cultura a su alrededor.

 

Pero si no tiene esa dosis de emoción, las personas perderán un poco de interés por el vehículo.

 

Nuestros amigos de Autología hicieron de todo para traer el mejor contenido y hoy, nos presentan este recuento con las denominaciones más épicas en la industria automotriz, sus razones y significado. ¡A disfrutar!

 

nombresautologia-1

 

Alfa Romeo Disco Volante 

 

No podía ser de otra forma con un nombre de marca tan espectacular como Alfa Romeo. La italiana siempre se ha encargado de vender arte basado en cuatro ruedas y en 1952, de la mano del especialista Carrozzeria Touring de Milán creó a su primer Disco Volante.

 

En el desarrollo de este histórico estuvo el mítico Juan Manual Fangio y su nombre se remonta a la antigua Italia en donde los responsables del coche buscaban hacer alusión al embrague del bólido de competición.

 

 nombresautologia-3

 

Lamborghini Aventador 

 

Los nombres de absolutamente todos los Lamborghini tienen historia y están basados en la Fiesta Brava. Cada denominación nos cuenta la historia de un toro fuera de serie que peleó por su vida en el ruedo.

 

El nombre Aventador viene de un toro de lídia que participó en una corrida en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993. Fue su carácter y sus ganas de aferrarse a la vida lo que lo hizo obtener el ?Trofeo de la Peña La Madroñera?.

 

Así como el nombre Aventador, la marca italiana tiene denominaciones espectaculares como Miura, Murciélago y Reventón. ¡Olé!

 

nombresautologia-2 

 

Pagani Huayra

 

Para nosotros, simplemente el nombre más espectacular que un vehículo puede tener. Los italianos siempre aportan ese toque espiritual para los nombres y en este caso Horacio Pagani se voló la barda.

 

El nombre se decidió basándose en los indígenas Aymaras del noreste argentino. Huayra Tata es el nombre del Dios del viento para los habitantes de aquella región y dado que el coche de Pagani juega con la aerodinámica activa, la denominación es perfecta y mística, justo como la marca.

 

nombresautologia-4

 

SEAT Ibiza Bocanegra

 

Un toque que muy pocas automotrices de volumen tienen. El Bocanegra fue una variante deportiva del Ibiza y se nombró así gracias a que en la parte frontal, los diseñadores decidieron pintar una gran sección del paragolpes en color negro. Después de terminar el proyecto, los encargados acertaron con el nombre.

 

 nombresautologia-5

 

Ferrari Testarossa

 

Fue en 1984 cuando los de Maranello entregaron esta denominación cien por ciento a uno de sus deportivos. El Testarossa es para muchos un parteaguas en la historia de la marca y sin duda, es uno de los ?Cavallinos? más emblemáticos de Ferrari.

 

El nombre Testarossa, que significa en italiano ?cabeza roja?, proviene de la pintura roja que la marca colocó en la cabeza plana del motor V12. Después del Testarossa, prácticamente todos los bólidos de Ferrari utilizan el color rojo en las partes superiores de sus motores.

 

 nombresautologia-6

 

Alfa Romeo Giulia

 

Aunque tenemos un nuevo Giulia en el mercado, el nombre viene directamente de los años sesentas y setentas. Aquel italiano fue un pequeño sedán que tenía potencia suficiente para plantarle cara a algunos deportivos de la época. Giulia es la variante italiana de Julia, que a su vez significa "fuerte desde raíz".

 

 nombresautologia-7

 

Chevrolet Corvette Stingray

 

En la década de los setentas conocimos al Stingray más representativo en la historia del Corvette. Stingray significa ?mantarraya? y General Motors decidió esa nomenclatura debido primeramente al diseño del coche y en segundo lugar por el dinamismo del mismo.

 

 nombresautologia-8

 

Dodge Challenger Hellcat

 

707 HP son los responsables del darle el nombre Hellcat al Challenger más radical de todos los tiempos. En español se traduce como ?Gato del demonio? y vaya que es desafiante ponerse tras su volante.

 

 nombresautologia-10

 

Porsche 911 Carrera

 

La importancia de La Carrera Panamericana trascendió hasta el vehículo insignia de la marca Porsche. La denominación Carrera hace alusión a la competición que se lleva a cabo desde hace más de 50 años en nuestro territorio.

 

 nombresautologia-9

 

Aston Martin Rapide

 

 Al igual que Alfa Romeo, Aston Martin tiene uno de los nombres de marca más espectaculares de la historia. Prácticamente todos los coches de "Aston", a reserva de los Zagato y el Rapide, se denominan por una combinación entre números y letras.

 

El nombre Rapide se eligió con el objetivo de transmitir a los clientes la velocidad del coche, manteniendo la comodidad que caracteriza a la marca británica.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red