Estos son los cinco automóviles más vendidos del planeta

POR: Pablo Monroy el Lun, 20 de Marzo de 2017, 02:10 pm
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

El acta de nacimiento del automóvil testifica que el 29 de enero de 1886 vio la luz por primera vez, cuando Carl Benz registró la patente del primer coche de combustión interna funcional, capaz de moverse y trasladar personas de un lado a otro.

 

Foto: Daimler.

 

Han transcurrido más de 130 años desde este evento, y la historia del automóvil nos ha regalado auténticas joyas sobre ruedas que se han distinguido por su diseño, prestaciones, triunfos comerciales y en las pistas de carreras.

 

Pero hasta el momento existen cinco vehículos que dejaron huella en esa historia al convertirse en los coches más vendidos del planeta... ¿los recuerdas?

 

5.- FORD ESCORT

Empezó a fabricarse en 1967 en Inglaterra. A lo largo de 33 años de vida y seis generaciones, se vendieron 20 millones de unidades. Las últimas ejecuciones incluían versiones deportivas que sumaron triunfos en rally. Ford lo relevó con el Focus.

 

Foto: Universal.

 

4.- VOLKSWAGEN SEDÁN

El auto del pueblo comenzó a fabricarse en 1938. Ferdinand Porsche fue el encargado de darle vida al proyecto, a petición de las autoridades nazis que buscaban motorizar al pueblo alemán. Se produjeron más de 21 millones de vochos.

 

Foto: Volkswagen.

 

3.- VOLKSWAGEN GOLF

Nació en 1974. En Estados Unidos y Canadá fue bautizado como Rabbit y en el nuestro tomó el nombre de Caribe. Hasta el momento el acumulado suma 30 millones de unidades vendidas, siete generaciones y 40 años de existencia. Larga vida al rey.

 

Foto: Volkswagen.

 

2.- FORD SERIE F

La pick up de Ford apareció en 1948, y se ha mantenido con vida a lo largo de 12 generaciones. Durante 24 años fue el vehículo más vendido en Estados Unidos; en el año 2003 se vendía una cada treinta segundos. El registro lleva 35 millones de unidades colocadas.

 

Foto: Ford.

 

1.- TOYOTA COROLLA

En sus 48 años de vida se han comercializado hasta el momento más de 40 millones de unidades. Su nacimiento nos remonta al Japón de mediados de los 60 y se caracterizaba por ser un coche de bajo costo y consumo de combustible.

 

Foto: Toyota.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red