Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Físicamente te pareces a tu auto?, resolvemos la incógnita

POR: Alfredo Guzmán el Mié, 17 de Septiembre de 2014, 03:25 pm

El estudio, publicado por la Revista de Psicología Suiza, demuestra a través de fotos en blanco y negro como 30 personas se asemejan a sus automóviles.  Foto: especial +5 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Existe la creencia de que todo se parece a su dueño. O lo que es lo mismo, que todo dueño es igualito a su carro. Un estudio realizado por dos investigadores austriacos reveló que las personas tienden a comprar coches cuyas rejillas y faros reflejan sus propios rasgos faciales.

 

Mientras que algunos científicos intentan demostrar por qué la gente ve rostros humanos en la parte delantera de un auto, otros como Stefan Stiegar y Martin Voracek, psicólogos de la Universidad de Viena han demostrado que las personas tienen a comprar coches que se parecen a lo que hacen o son.

 

El estudio, publicado por la Revista de Psicología Suiza, demuestra a través de fotos en blanco y negro como 30 personas se asemejan a sus automóviles.

 

Antes de cir, conoce por qué los perros orinan las llantas de los autos.

 

 

¿Cómo lo realizaron?

 

De acuerdo a la publicación, los investigadores eligieron a 30 propietarios de autos, que de alguna manera hayan elegido su coche, y que no lo recibieran como regalo o herencia.

 

Stiegar y Voracek encuestaron a 160 personas, a quienes se les pidió emparejar la foto de un coche con una fotografía de los seis posibles propietarios, enfocados en la similitud física. Los cuáles deberían ordenar de 1 (mayor similitud) y 6 (menor similitud).

 

"La persona promedio puede detectar un parecido físico en los rostros de los coches y sus propietarios", detalló Jesse Bering, investigadora de Scientific American.

 

Los científicos dividieron en partes iguales el análisis, por género (hombres y mujeres) y por edades (de 16 a 78 años). Cada uno debía ser capaz de decir que auto pertenecía a quién.

 

Sabías que existe un género musical que puede hacer que sufras un accidente vial. Checa la nota aquí.

 

El resultado mostró que las personas en la calle pueden ver el parentesco que existe entre un coche y su dueño.

 

“Al igual sin saberlo, tendemos a elegir parejas que se parecen a nosotros-un hecho bastante sorprendente que caen bajo el principio de apareamiento selectivo y que sucede a la hora de elegir un coche”, dijo Stiegar.

 

El estudio mostró que los amantes de los coches utilizan la misma parte del cerebro para recordar las miradas coches (desde los faros), como lo hacen los rostros humanos.

 

Eso nos recuerda a la película Cars, donde puedes ver autos animados con rostros, voces y personalidad definida o e Herbie, donde se ven las expresiones del pequeño Vocho. 

 

Quizá ahora quieres saber por qué en algunos países el volante esta a la derecha.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360