Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Estos son los autos que se deprecian más y menos en nuestro país

POR: Irving Gasca el Mar, 09 de Enero de 2018, 06:33 pm

Factores como reputación de la marca, costos de mantenimiento, entre otras, intervienen en su depreciación. Foto: Suzuki
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

No es sorpresa para nadie, el hecho de que un auto que apenas asalga de la agencia, se va a depreciar; es algo que no podemos evitar. Sin embargo, algo que sí podemos hacer es tomar en cuenta que no todos los modelos ni marcas se deprecian de la misma forma, y con base en ello, ver lo que más podría convenirnos en un futuro.

 

De acuerdo con el sitio carmatch.com, un auto se devalúa un promedio de 27 por ciento apenas saliendo de la agencia, además, bajará su precio cada año. Esto, sin embargo, dependerá de muchos factores, entre ellos, los costos de mantenimiento, número de propietarios, reputación de la marca, etc. 

 

 

Asimismo, la empresa afirma que para que un auto no pierda su valor, debe de tratarse en primer lugar, de un auto comercial, pues si se trata de un auto de gama alta con elevados costos de mantenimiento, es probable que se deprecie.

 

 

Caben destacar, algunos de los modelos que presentan un menor índice de depreciación respecto a la mayoría, como son: Suzuki S-Cross con un porcentaje anual de 25.8%; Ford Fiesta con 26.1%, Nissan Tiida con 26.8%, Mazda 3 con 27.3%; y Honda Odyssey con 27.6%

 

Foto: Suzuki

 

También está el otro lado, los autos que más se devalúan. Al respecto, la firma asegura que los autos que requieren de un mayor mantenimiento y de un costo mayor, se ven afectados con una depreciación mayor. Ejemplos de ellos es el Mercedes-Benz Clase E, con un porcentaje de devaluación anual del 25.8%; Audi S8 con un porcentaje de 52.2%, Buick Regal, con 52%; Chevrolet Traverse, con 51.8%, y Cadillac SRX, con 50.7%.

 

Foto: Archivo

 

Pero y, ¿qué puedo hacer? 

 

Una de las recomendaciones que menciona carmatch.com, es mantener un promedio de kilometraje no mayor a los 20 mil kilómetros, además de reparar cualquier daño que tenga, tan pronto aparezca. Aunque cambiar de auto no siempre sucede antes de que cambie una generación, el renovar nuestro vehículo, cuando llega una nueva generación es aconsejable pues cuando eso pasa, las agencias se quedan con modelos anteriores que buscan liquidar, lo que representa un impedimento para vender a buen precio una generación que va de salida.

 

Otra recomendación, es hacer los mantenimientos adecuados en tiempo y forma, pues eso garantiza a los posibles compradores que el auto en cuestión esté en óptimas condiciones para durar más tiempo. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360