Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los autos que revolucionaron las carreras en Indianápolis

POR: Eduardo Olmos el Dom, 21 de Mayo de 2017, 08:42 pm

MARMON WASP: La juventud del automovilismo implicaba el uso de “elementos” rudimentarios, como un mecánico que estuvieran de copiloto en las grandes distancias; sin embargo, Ray Harroun introdujo, además de un motor de seis cilindros, un espejo retrovisor, del que se dice es el primero registrado en los libros de historia. Con este automóvil, Harroun ganó la primera Indy 500, en 1911. FOTO: Eduardo Olmos +11 VER GALERÍA
Eduardo Olmos

Eduardo Olmos | Colaborador

Egresado de Comunicación de la Universidad Panamericana (CDMX), reportero de deporte motor, colaborador en Atracción360.com y director del portal "IndyCar al Día".

Hubo una época en la que el óvalo de Indianápolis fue sinónimo de innovación gracias a la aparición de elementos que hicieron a los autos más rápidos, más potentes y más atractivos a la vista, en la que, similiar a la Fórmula 1, se dio la prioridad de lo mecánico a lo tecnológico y a lo aerodinámico.

 

Además, desde la primera edición de la famosa carrera de 500 Millas de recorrido, en 1911, surgieron componentes que han contribuido a la industria automotriz, tanto en la seguridad como en lo comercial. Gracias a la importancia que las categorías estadounidenses le han otorgado a la historia, estos vehículos siguen en la preferencia de los aficionados.

 

Por eso, a continuación, te presentamos algunos de los bólidos más característicos que forjaron parte de la historia de esta competencia, considerada dentro de la Triple Corona del automovilismo internacional.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360