Los asientos que quedan libres para la F1 2014

POR: Alfredo Guzmán el Mar, 19 de Noviembre de 2013, 17:56 pm

Los asientos que quedan libres para la F1 2014

POR: Alfredo Guzmán el Mar, 19 de Noviembre de 2013, 17:56 pm

Son nueve asientos los que aún están sin dueño, algunos libres y otros que por alguna razón no han sido confirmados para la temporada 2014 de la Fórmula 1.

 

El asiento en Lotus para la temporada 2014 una de las opciones para el mexicano Sergio Pérez, se está volviendo el más cotizado dentro de la Fórmula 1, y, en apariencia, en la decisión de quién lo ocupará privilegia el dinero y no las capacidades de los pilotos.

 

La ventaja parece estar con el venezolano Pastor Maldonado, quien pendía de un hilo por la falta de apoyo económico, pero ya apareció la petrolera venezolana PDVSA para confirmar que seguirá intentándole dinero.

 

Conoce cuáles son los pilotos mejor pagados de la Fórmula 1.

 

Lotus, que perderá a Kimi Räikkönen porque se va a Ferrari, pide al venezolano 54 millones de dólares.

 

Ese asiento también lo disputa el alema Nico Hulkenberg, ahora con Sauber, quien parece tener las preferencias competitivas para ocupar el asiento que deja Kimi, pero su arribo depende de que la empresa Quantum pueda sanear sus finanzas y volverse patrocinador de la escudería.

 

“Nos encantaría que viniera Nico… Romain Grosjean y Hulkenberg sería una de las mejores parejas en la parrilla de la F1, además de ser atractivos en la parte financiera”, dijo Eric Boullier, jefa de Lotus.

 

¿Quieres ser piloto de F1? Checa en el vídeo cómo entrena un piloto de Fórmula 1

 

El fin de semana, durante el Gran Premio de Estados Unidos, Hulkenberg reconoció que era reservado sobre un acuerdo entre Quantum y Lotus, y consecuentemente sobre su futuro dentro del gran circo. Por esa misma razón, su agente, Werner Heinz, trabaja con las opciones de Force India y Sauber.

 

Tras Lotus, los asientos más preciados son los de Sauber y Force India, lo que implica la duda sobre el futuro del otro mexicano, esteban Gutiérrez.

 

Es Force India precisamente una de las opciones fuertes para Sergio Pérez, más aún tras las recomendaciones que ha hecho McLaren para que sea considerado rumbo a 2014. 

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Alfredo Guzmán

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM  @FredoGuzman

Colaborador de Atracción360.com

Relacionados