Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ninguna camioneta podrá vencer a la Mazda CX-9

POR: Cristian Moreno el Lun, 23 de Noviembre de 2015, 04:58 pm

Hace nueve años vio la luz la primera generación de este vehículo, que con tres filas de asientos es el más grande de la marca, pero no por ello menos divertido. Foto: Mazda +7 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Era la única invitada que faltaba por llegar a la fiesta. El último pendiente que le quedaba a la renovación total de la marca que, con el arribo de la nueva CX9 se ha completado; ahora Mazda presume un envidiable portafolio de productos, todos alineados con el diseño Kodo y todos bajo la filosofía Skyactiv.

 

Hace nueve años vio la luz la primera generación de este vehículo, que con tres filas de asientos es el más grande de la marca, pero no por ello menos divertido.

Foto: Mazda

 

Y para muestra un botón. Montado sobre la plataforma del Mazda 6, al nuevo CX-9 lo impulsará el único motor turbocargado de gasolina. Así que el chiste se explica solo.

 

Tras haber sustituido a CX-7 por CX-5, la marca de Hiroshima se había quedado solamente con motores naturalmente aspirados en nuestro país. Sin embargo, su imperiosa necesidad de ofrecer vehículos que emocionan a sus conductores pudieron más y los llevaron a volver a intentarlo con los motores sobrealimentados, tratando de cumplir con las metas de consumos contenidos de combustible que no sacrifican la diversión.

Foto: Mazda

 

Como en el resto de la gama, la filosofía Skyactiv está presente a lo largo y ancho de la nueva CX-9: así que a bordo encontraremos una mezcla de motores y transmisiones eficientes, con una significativa reducción de peso en el chasis.

 

El corazón será un 2.5 litros que montará el primer turbocargador capaz de variar el grado de presión, en relación con la velocidad, dependiendo de las revoluciones del motor.

 

Dispondrá de 250 caballos de fuerza y 309 libras pie de torque.

 

PREMIUM

Foto: Mazda

 

El diseño, equipamiento y acabados parecen pertenecer a otra categoría y ubican a esta camioneta en un nivel superior al de sus rivales. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360