Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Admira el segundo aire de la Lincoln Navigator

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 22 de Diciembre de 2014, 12:32 pm

Con una imagen mejorada y un nuevo motor Lincoln trajo a México una versión más actual y lujosa de su Navigator. Foto: Lincoln +10 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

La espera terminó. Luego de siete años bajo la misma estampa, la Lincoln Navigator recibió una merecida actualización con un nuevo, un motor que permitirá un mejor rendimiento de combustible, un aspecto más dinámico y una precisión en los detalles del habitáculo que buscan realzar el lujo y la comodidad.

 

El cambio más significativo fue el motor V6 3.5 litros Ecoboost que desarrolla una potencia de 380 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque acopladas a una transmisión automática de seis velocidades con control manual de cambios a través de sus paletas al volante que transmite la fuerza del propulsor hacia las cuatro ruedas.

En cuestión de sistemas de confort y seguridad, la marca ha equipado a la Navigator con un sistema de control continuo de amortiguación, para regular la suspensión dependiendo del camino y las condiciones de manejo con tres opciones: Normal, Deportivo y Confort.

 

El sistema de nivelación de carga, que regula la distancia de la parte trasera del vehículo con respecto al piso, seguirá presente dentro de sus asistencias a la conducción.

 

Las modificaciones más sutiles están en su imagen. Por fuera, el nuevo departamento de diseño de la firma estadunidense dotó a este SUV con un nuevo frente que lleva el sello de la gama, con una parrilla en forma de doble ala, enmarcada por faros LED de alta intensidad que permiten ver con mayor claridad los objetos, ya que proyectan una luz similar a la del Sol.

La parte trasera recibió algunos cambios como el cinturón de luces LED que recorre de lado a lado la cajuela, que cuenta con apertura y cierre electrónicos para mayor comodidad.

 

De serie, se han incluido los tapetes virtuales de bienvenida, introducidas con la MKC, que proyectan una luz al costado de las puertas, cada que se abren los seguros.

 

Al interior de la versión Reserve, la más equipada, que tuvimos la oportunidad de conocer en su presentación en sociedad, los materiales suaves invitan a pasar un rato agradable en cada viaje conservando la esencia que hizo ser una de las más exitosas de Lincoln en épocas anteriores, materiales suaves al tacto, bien ensamblados. Los asientos, descansabrazos y el tablero están forrados en piel.

Como novedad, presume insertos de madera de zilicote, misma que se utiliza para fabricar yates y que ahora hace su introducción en la industria automotriz, y que le da un toque extra de sofisticación.

 

El precio arrancará en 939 mil pesos en la versión Select, mientras que en el tope de gama, la Reserve, tendrá un costo de un millón 39 mil pesos.

 

Las buenas noticias para la firma es que, desde su arribo a los concesionarios el mes pasado, se han logrado posicionar 59 unidades de estas SUV, un buen augurio sobre todo para un segmento que va en decadencia.

 

Con el derroche de elegancia y refinamiento de la nueva Navigator, Lincoln concluye un año de evolución en la marca con el objetivo de terminar de reposicionarse en el país.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360