Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lincoln MKX te enamorará con su diseño exterior y sus detalles al interior

POR: Cristian Moreno el Mar, 08 de Marzo de 2016, 03:09 pm

La Lincoln MKX está equipada con altas dosis de glamour, sueños e ilusiones y cubierta por un velo casi mágico, tiene todo para convertirse en la compañera perfecta. Foto: Juan Herrera +13 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Equipada con altas dosis de glamour, sueños e ilusiones y cubierta por un velo casi mágico, tiene todo para convertirse en la compañera perfecta. Su seductora mezcla entre fortaleza y sofisticación la hacen irresistible, así es la nueva Lincoln MKX.

 

Son los pequeños detalles a bordo de ella y esos regalos que vas encontrando a cada momento, los que te hacen enamorarte cada vez más.

 

Los ingenieros de Lincoln pusiern especial ciudado en los detalles de la MKX. Foto: Lincoln

 

Por momentos es delicada y sutil, la piel que cubre los distintos espacios de su interior la hacen suave y agradable al tactoBasta ajustar la altura e inclinación del asiento para de inmediato disfrutar de un cálido abrazo que reconforta el alma.

 

Aunque a simple vista ésta es una camioneta lujosa y bien equipada, cabe destacar que la combinación de materiales y su diseño no es convencional; toda vez que tanto en el tablero como a lo largo y ancho de la cabina es posible ver superficies táctiles vinculadas con pantallas, rodeadas de maderas y aplicaciones metálicas que nos transmiten sensaciones agradables al tacto.

 

Los acabados de esta camioneta están muy bien cuidados, así como la selección y combinación de los materiales. Foto Lincoln

 

UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR

 

Sin embargo, nada de esto sería suficiente si las sensaciones no se sustentaran con acciones. Así que, una vez que nos sentimos cómodos en el asiento, identificamos los controles al volante y la operación de la interfaz, ajustamos el cinturón y oprimimos el botón para encender el motor.

 

El desarrollo en motores turbocargados del grupo Ford ha permitido a Lincoln echar mano de una de las motorizaciones más sofisticadas de la actualidad. Un poderoso V6 turbocargado, que sobrealimenta la mezcla del combustible para ofrecer debajo del pedal del acelerador 335 caballos de fuerza.

 

Un largo viaje que nos llevó desde la Ciudad de México a Cuernavaca y de ahí a Puebla nos permitió comprobar las capacidades dinámicas de esta camioneta. Las prisas por llegar a cada uno de los compromisos en estas ciudades nos dejaron ver que, prácticamente, con recargar el pie en el acelerador es posible encontrar una buena parte del empuje, que la marca ha fijado en 380 libras pie de torque.

 

Para impulsar a esta SUV, Lincoln optó por uno de los motores estrellas de Ford, el V6 Ecoboost. Foto: Lincoln

 

Sin embargo, no fue hasta que de camino hacia el puerto de Acapulco, desde Puebla, y con el sol del mediodía cayendo con aplomo, nos fue posible disfrutar de un viaje más placentero y relajado.

 

Una suspensión privilegiada y una transmisión de seis velocidades nos permitieron fijar el control crucero para disfrutar de las largas rectas de la Autopista del Sol.

 

Las ganas por llegar y algunas curvas nos hicieron poner a prueba las capacidades del chasis el cual, a pesar de los desniveles y pronunciados va­dos de la carretera, no perdió en ningún momento el carác­ter para enfrentar los obstácu­los, sin importar la velocidad o lo repentino del cambio del terreno.

 

Imposible ignorar toda la ayuda que nos brindaron las asistencias electrónicas y la tracción integral, pues, a pesar del tamaño de esta camio­neta, en ningún momento la camioneta se siente desbalanceada o propensa a salirse de con­trol. 

 

A pesar de que esta camioneta mide poco más de 4.8 metros y pesa casi dos toneladas, no se siente desbalanceada ni propensa a salirse de control. Foto: Juan Herrera

 

Arribamos al puerto y en cuanto entramos a la zona Diamante la robusta línea fue imán de miradas, bastó un saludo para que nos abrieran la pluma del fraccionamiento y en cuanto entramos el valet acomodó nuestra distinguida montura detrás de un súper dotado espécimen italiano, una buena compañía para a la MKX.

 

Al abrir la cajuela nos per­catamos que no viajábamos tan ligeros como creíamos, pues el carrito del botones se llenó, dando muestra de la gran capacidad de almacenaje que tiene.

 

A bordo de esta camioneta es posible sentir­te tan poderoso como para comerte el mundo. Habrá que ver si el destino la reivindica y le da un lugar más digno en la historia de los crossovers o si seguirá a la sombra de las alemanas a las que hoy poco les envidia.

 

La Lincoln MKX compite contra camionetas como Volvo XC60, Cadillac XT5 y Volkswagen Touareg. Foto: Juan Herrera

 

 

LINCOLN MKX A FONDO

 

MOTOR

 

 TIPO: V6 2.7L EcoBoost

POTENCIA HP/RPM: 335/6,500

 TORQUE LB.-PIE/RPM: 380/4,000

TRACCIÓN: En las cuatro ruedas AWD.

TRANSMISIÓN: Automática 6 velocidades con modo manual.

RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE COMBINADO KM/L: 10.6

 

SEGURIDAD

 

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales para conductor y pasajero, de rodilla para conductor y de cortina para las dos filas.

CINTURONES: Cinco de tres puntos.

FRENOS: De disco con ABS

OTROS SISTEMAS: Distribución electrónica de frenado, cámara de 360 grados con visión en pantalla en tablero central, freno de estacionamiento eléctrico, sistema de información de punto ciego y alerta de tráfico transversal, monitoreo de presión de llantas, sensor de proximidad de reversa, alarma perimetral con bloqueo central, detección de Intrusos y modo valet.

 

EQUIPAMIENTO

 

ASIENTOS: Forrados en piel con ajuste eléctrico y calefactables en la primera fila. Segunda fila reclinable y abatible.

VOLANTE: Forrado en piel, multifunción, con ajuste eléctrico de altura y profundidad con memoria.

OTROS SISTEMAS: Sistema de infoentretenimiento con pantalla touch de 8 pulgadas con MyLincoln Touch, AM/FM/ CD/MP3, 9 bocinas y subwoofer, comandos de voz, sistema de entretenimiento trasero con doble DVD montado en cabeceras, navegación satelital.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360