Ley de Movilidad en el DF da sus primeros pasos

POR: Redacción Atracción 360 el Jue, 11 de Abril de 2013, 10:51 am
Redacción Atracción 360

Redacción Atracción 360 | Coordinador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

 

Se presentó ante el pleno de la Asamblea Legislativa la iniciativa de la Ley de Movilidad del DF, la cual recibió el respaldo de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

 

La iniciativa destaca la creación  de una nueva Dirección de movilidad en bicicleta, un área especializada en movilidad peatonal; la implementación de una tenencia verde y examen obligatorio para obtener la licencia de manejo.

 

Esta propuesta de la diputada Laura Ballesteros, se trabajó junto con un comité integrado por especialistas y establece un plan maestro de transporte, que contenga programas de mejoramiento y eficiencia; acciones para promover la educación vial y la construcción de una red de biciestacionamientos en todo el Distrito Federal.

 

“La Ciudad de México es la ciudad que nos mueve y a pesar de los esfuerzos  que se han realizado para mejorar la infraestructura de movilidad, hoy día se pierden 3.3 millones horas-hombre en el trafico, y eso no sólo repercute en el tiempo sino también en calidad de vida, condiciones de salud y economía”, afirmó la diputada panista.

 

Previo a la presentación de la iniciativa, Ballesteros encabezó una rodada simbólica en el Centro Histórico con distintas asociaciones de motociclistas, ciclistas y peatones, además de seis legisladores de su bancada. “Buscamos demostrar que todo podemos convivir en un mismo espacio y a favor de una misma causa que beneficia a los ciudadanos”, dijo. 

 

Checa la entrevista que le hicimos a Laura Ballesteros en Atracción 360 dando click aquí  y en este otro link

Lo que pasa en la Red
Más de...