Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lexus revela la ciencia detrás de su patineta voladora

POR: Alfredo Guzmán el Jue, 27 de Agosto de 2015, 09:31 am

+4 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Se imaginan la sensación de un mago cuando se revelan sus secretos, es más o menos lo que sintió Lexus cuando reveló en dos nuevos videos la magia que existe detrás de su patineta voladora.  

 

"El Hoverboard” fue presentado por Lexus y muestra a varios skaters probando la tabla en el parque que la empresa construyó en España y allí reside el secreto que hace volar a la patineta, pues esta sólo funciona en una pista especial y no puede flotar sobre cualquier superficie.

 

Mira a este amigo en una patineta a 100 kms/hr

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

En el video aparece Ross McGouran explicando los trucos y tecnología que uso la marca para hacer que la patineta levitara en la pista. Primero, Las rampas del parque están hechas de madera y pintadas para simular cemento, pero bajo la superficie hay rieles magnéticos que utilizan múltiples superconductores enfriados con nitrógeno líquido (aspecto que explica el vapor de la patineta cuando flota).

 

En segunda idea, el Hoverboard verdaderamente está flotando sobre el agua, pero en lugar de explicarlo como un conjuro mágico, se revela que gracias a una acumulación de campo magnético debajo del agua, provoca que esta levite sin perder el control o estabilidad.

 

Así se brinca un MINI con una patineta

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

De acuerdo a Lexus, este proyecto les llevó un año y medio para terminarlo. Pero debes saber que la tabla pesa unos 9 kilogramos y su tiempo de funcionamiento es de unos 20 minutos, luego hay que volver a enfriar los imanes con recargas de nitrógeno líquido, lo que demora otros 10 minutos.

 

Mientras que la pista magnética donde se grabó el video se conforma de 200 metros hecha en Barcelona.

 

Ahora se siente un poco de decepción no sólo porque no podremos compararla por ahora, sino que aún no existe una tabla voladora. Sin embargo, no deja de ser una genialidad. ¿Verdad? 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360