Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Hamilton contra Rosberg, ¿revancha o consolidación?

POR: Luis Ramírez el Jue, 12 de Marzo de 2015, 10:22 am

Los dos favoritos por el campeonato de la Fórmula 1 hablaron con Adrenalina sobre la rivalidad que sostendrán en la temporada 2015 dentro del equipo Mercedes. Foto: AP +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

No existe una duda de que Mercedes es el favorito para ganar la temporada 2015 de Fórmula 1. Durante la pretemporada, los tiempos de sus pilotos: el inglés Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg llegaron a ser hasta un segundo más rápidos que los de Williams, quienes lucieron como los rivales más fuertes. Ahí, dentro de la estructura de la escudería alemana se vivirá una nueva batalla entre sus dos pilotos. Tal vez la única pregunta que valdría la pena hacer es ¿quién ganará el título este año?

 

Por un lado se encuentra Hamilton, un hombre que en 2014 ganó su segundo título y que parece estar más fuerte que nunca, por el otro, uno que carga con el peso del apellido Rosberg, mismo que en Fórmula 1 significacampeón mundial.

Foto: EFE

 

Tengo el fuego ardiendo en mí cada vez que me subo al auto y quiero ganar muchos más títulos. Si eso sucede ahora o más tarde, simplemente no lo sabré hasta que lleguemos allí, expresó Hamilton, ahora bicampeón del mundo, en entrevista para Excélsior.

 

En el paddock de la máxima categoría su nombre suena para repetir el éxito obtenido en 2014 donde resultó dominante al sumar 11 victorias, pero sobre todo, con la capacidad para recuperarse de una primera mitad conflictiva donde llegó a tener una desventaja de 25 puntos respecto a Rosberg en la lucha por el título.

 

Su manejo a partir del Gran Premio de Italia resultó impecable y su racha de cinco triunfos (Italia, Singapur, Japón, Rusia y Estados Unidos) resultó determinante. Pero esos logros los consiguió tras un intenso trabajo mental, mismo que considera la clave de su éxito.

Foto: EFE

 

Creo que como piloto cada año te haces más fuerte. Alguien me preguntó al final de la temporada pasada si yo podría haber hecho frente a la presión tan bien como cuando gané mi título en 2008; la respuesta honesta que dí fue que -probablemente no-, argumentó el británico quien recordó las situaciones complicadas como el Gran Premio de Australia donde abandonó por fallas en la unidad de poder o las fechas en Austria, Alemania, Gran Bretaña y Hungría donde únicamente logró una victoria.

 

Tuve tantos altibajos a lo largo de la campaña pasada y cada uno me hizo más fuerte, pero así es como soy y siempre he sido. Trato de aprender de los tiempos difíciles y utilizarlos para mejorar.

 

Con esas agallas logró remontar y derrotar a Nico Rosberg, quien al parecer será de nuevo su máximo rival en la lucha por el título.

 

“No creo que tenga una ventaja sicológica sobre él. Tu compañero de equipo es siempre la primera persona a la que quieres vencer porque estás en el mismo coche, así que naturalmente el nivel de competencia es alto.

 

Sólo quiero centrarme en mi desempeño y tratar de encontrar cualquier ventaja que pueda. Hemos estado compitiendo entre nosotros por muchos años y la temporada pasada fue sin duda la más intensa, incluso en la última carrera que todo pudo haber sido para cualquiera. Me encanta correr, así que estoy deseando que llegue otra buena batalla de este año.”

 

Su mente se prepara para una temporada en la que él considera que la evolución de autos y motores traerá nuevos contendientes para dejar de ser una prueba de un único equipo.

Foto: AP

 

Esperé seis años por mi segundo título, así que no es sencillo. Tuvimos una gran temporada el año pasado como equipo, pero los demás no se detendrán. No te puedes permitir una actitud pasiva porque hay grandes pilotos. Para ganar, sólo tienes que quererlo más que ellos.”

 

SEGUNDO INTENTO

 

Al alemán Nico Rosberg su apellido le ha traído ventajas y desventajas. Por un lado, le ha permitido una vida más cómoda y que las puertas del deporte motor se le abrieran de par en par por lo que representa ser un hijo de un campeón de F1, pero por el otro, también la presión de, al menos, igualar lo realizado por su progenitor: Keke Rosberg.

Foto: EFE

 

Su objetivo estuvo cerca de cumplirse, al menos durante la primera mitad de 2014 donde lideró la clasificación de pilotos; todo ello hasta el bache que se presentó en el Gran Premio de Hungría, que se prolongó por cinco carreras más, tiempo en el que no ganó y Hamilton logró la ventaja que le permitió su segunda corona en Abu Dhabi.

 

Con todo eso en mente, Nico considera que está listo para una segunda oportunidad.

 

Aunque el resultado final no era lo que yo esperaba, hay muchas cosas positivas a tomar respecto al año pasado. Yo era el piloto más rápido en la calificación y tomé la batalla por el título hasta la última carrera ante un rival que estaba por en su mejor momento. Esta vez sólo tengo que encontrar un poco más en las carreras, sé que lo puedo hacer, y que será una batalla aún más estrecha entre nosotros. Estoy deseando que llegue”, expresó el alemán a Excélsior.

Foto: EFE

 

Para él, la clave estará en transformar las 11 posiciones de privilegio logradas en 2014 en el mismo número de triunfos para asegurar la corona 2015 y  no considera que exista una clave especial para vencer a Lewis Hamilton.

 

Mi compañero de equipo es sólo uno de muchos competidores fuertes que tengo que vencer si quiero ser campeón del mundo, así que estoy enfocado en ser el mejor de forma absoluta. Por supuesto, uno siempre quiere vencer a su compañero de equipo más que nadie dado que él tiene las mismas herramientas para trabajar”.

 

A pesar del resultado del año anterior, donde terminó como subcampeón, para él las esperanzas no acaban. De hecho, cree que todo lo aprendido lo hacen el contendiente por la corona toda vez que por primera vez en su carrera, tras militar en Williams, contó con un auto digno para aspirar a un campeonato por lo que no le resulta frustrante haber perdido el título del año pasado, a pesar de haber tenido el mejor monoplaza.

Foto: AP

 

Tener ese dominio fue increíble. Para mí fue un final duro en Abu Dhabi, pero esta fue la primera vez que realmente he tenido un coche capaz de luchar por un título y perdí en ese objetivo. Ahora sé la sensación de ganar carreras y tengo la intención de hacer mucho más, pero también sé cuál es el sentimiento de no ganar en el final y no tengo la intención de repetir esa experiencia. Es una gran motivación para mí y me da aún más determinación para esta temporada.”

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360