Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lewis Hamilton le pone espuma a su chocolate y triunfa en Canadá

Hizo una estrategia perfecta

POR: Cristian Moreno el Lun, 13 de Junio de 2016, 07:28 am

Esta es la quinta victoria de Lewis Hamilton en Canadá y es el circuito donde ha ganado más veces. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Tras su triunfo en Mónaco y aún encarrerado, Lewis Hamilton sumó la victoria número 45 de su carrera en el Gran Premio de Canadá, misma que dedicó al recién fallecido Muhammad Ali, recortando así la distancia con el actual líder del campeonato mundial, su compañero en Mercedes Nico Rosberg, a sólo nueve puntos.

 

Hamilton fue superado en el inicio de la carrera por un soberbio Sebastian Vettel, sin embargo, la buena estrategia de Mercedes y el extraordinario manejo de los neumáticos suaves del británico les alcanzó para, con una sola parada en pits, llevarse los más altos honores de la carrera.

 

Sebastian Vettel tuvo una arrancada impresionante y superó a los Mercedes al inicio de la carrere. Foto: Reuters

 

Mientras que Vettel sólo pudo llevar su Ferrari a la segunda posición colocándolo a poco más de cinco segundos del ganador.

 

Astuto y lejos de los contratiempos, el piloto finlandés de Williams Valteri Bottas logró escalar desde la séptima posición de la parrilla hasta la tercera, para así regresar al podio y volver a probar el dulce sabor de la champaña, situación que no vivía desde el Gran Premio de México, el año pasado.

 

Nico Rosberg sigue como líder con 116 puntos, nueve unidades más que Hamilton

 

Para Rosberg, la carrera en Canadá fue una competencia llena de contratiempos desde la arrancada: se despistó tratando de defender el tercer puesto cayendo hasta el sexto; en el último giro perdió el auto intentando superar a Max Verstappen y conquistar la cuarta posición.

 

En contraste, los pilotos del equipo Red Bull, Max Verstappen y Daniel Ricciardo, lucieron por momentos como fuertes contendientes, pero por la degradación de los neumáticos durante los últimos giros tuvieron que luchar por defender sus posiciones, conformándose con la cuarta y séptima posición, respectivamente.

 

Vettel logró mantener a raya a Max Verstappen, de Red Bull quien se conformó con la cuarta plaza. Foto: Reuters

 

Atrae reflectores 

 

Tras aguantar su primer cambio de llantas hasta la vuelta 30, el piloto mexicano Sergio Pérez logró adjudicarse el último punto que se repartió en el circuito semipermanente Gilles Villeneuve, luego de doblegar al McLaren de Fernando Alonso.

 

Creo que no elegimos la estrategia óptima. Intentamos una distinta que el resto, pero las condiciones frías de la pista no ayudaron. Dimos lo mejor de nosotros y vamos a casa con puntos en el bolsillo”, dijo el tapatío, que suma 24 unidades en total.

 

Y ante los rumores que circulan por el paddock de la F1, ubican a Checo como un posible sustituto de Kimi Räikkönen en Ferrari, el director deportivo de Force India, Otman Szafnauer, les puso un alto al asegurar que: “Sergio es nuestro. Si Ferrari le quiere, tendrían que pagarnos mucho dinero”.

 

Por su parte, Esteban Gutiérrez, del Haas Racing, cruzó la línea de meta en sitio 13 por delante de su coequipero Romain Grosjean.

 

Habrá que esperar una semana para ver qué sorpresas trae el circuito de Bakú en Azerbaiyán, donde el próximo fin de semana se disputará el resucitado Gran Premio de Europa, en la que promete ser la pista más rápida del año.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360