Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Dramático triunfo de Lewis Hamilton en Austria, ganó en la última vuelta

Sergio Pérez abandonó, también en el último giro

POR: Cristian Moreno el Dom, 03 de Julio de 2016, 11:06 am

Como si fuera un guión de película de Hollywood, Lewis Hamilton se queda con el triunfo en el Gran Premio de Austria. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Qué buen sazón agarró la Fórmula 1 en Austria, gracias a que el duelo entre los pilotos de Mercedes le puso la sal, mientras una serie de espectaculares incidentes, como la explosión del neumático de Sebastian Vettel en plena recta, aportaron la pimienta. La garra de Lewis Hamilton alcanzó para ejecutar un épico rebase a unos metros de la meta, suficiente para llevarse su primera victoria en el Red Bull Ring.

 

Foto: Reuters

 

La cerrada maniobra en la que el piloto inglés del equipo Mercedes superó a su coequipero dejó a Nico Rosberg fuera de combate, pues cuando los Mercedes se tocaron el alerón de Rosberg se lastimó.

 

Sacando chispas, por la fricción de las piezas dañadas de su auto con el asfalto, el piloto alemán se arrastró durante los últimos metros del Gran Premio hacia la meta; permitiendo que tanto el chamaco del equipo Red Bull, Max Versatappen, como el experimentado Kimi Räikkönen lo superaran, así caía Rosberg del primero al cuarto lugar, mientras Toto Wolff, director de ejecutivo del equipo Mercedes, hacía una rabieta al ver que el 1-2 que creía asegurado se le escurría entre las manos.

 

Foto: Tomada del Twitter de @xcristianmoreno

 

A unas horas de acabada la carrera y tras revisar la maniobra de los W07, los comisarios concluyeron que el culpable del incidente fue Nico Rosberg y decidieron sancionarlo con diez segundos y dos puntos menos en su superlicencia.

 

También lo reprendieron por continuar la batalla con el monoplaza evidentemente dañado. Sin embargo, la distancia con respecto al quinto clasificado, Daniel Ricciardo, era de más de 13 segundos, por lo que el piloto alemán pudo mantener la cuarta posición y los 12 puntos que había alcanzado al cruzar la línea de meta.

 

Foto: Tomada del Twitter de @xcristianmoreno

 

De tal suerte que, el festejo de Lewis Hamilton, Max Verstappen y Kimi Räikkönen fue absolutamente legítimo.

 

El desempeño del joven piloto holandés en Red Bull nuevamente sirvió para escribir un importante capítulo en la historia de Red Bull, toda vez que su segundo lugar de Verstappen por fin le dio al equipo de Dietrich Mateschitz el ansiado podio que se les había negado en casa desde que esta pista regresó a la F1 en 2014.

 

No menos relevante resultó la actuación de Kimi ikkönen , quien rescató para Ferrari un importante resultado, el cual, tras la impresionante explosión del neumático de Sebastian Vettel en plena recta (a 26 vueltas de haberse iniciado la carrera) parecía incierto.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Para Force India la de Austria será una de las carreras más amargas de la temporada, pues a pesar de que Nico Hulkenberg arrancó en la primera fila, de que Sergio Pérez se había logrado posicionar en el octavo lugar a unos metros de que cayera la bandera a cuadros, y de que ambos pilotos habían logrado registrar las velocidades más rápidas de esta pista: 337.8 kilómetros por hora para Checo y 335.6 km/h para Hulkenberg, la escudería india salió del Red Bull Ring sin puntos para el campeonato.

 

Prácticamente ningún equipo se fue ileso de esta pista, pues ya sea por fallas en los frenos o por problemas con otros sistemas, muchos pilotos tuvieron que abandonar (seis), lo más curioso es que, como si se hubieran puesto de acuerdo para salir del evento antes de que los atorara el embotellamiento: Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Felipe Massa estacionaron sus bólidos en el garage, casi al mismo tiempo, y a unos cuantos minutos de que terminara el Gran Premio de Austria.

 

Foto: Reuters

 

Finalmente, los que armarán la fiesta en grande, definitivamente serán los de McLaren y los del modesto equipo Manor, pues contrario a lo que nos tenían acostumbrados, Jenson Button y Pascal Wehrlein lograron terminar en la zona de puntos: Button con ocho por su sexto lugar y Wehrlein de Manor con uno, tras haber cruzado la línea de meta en la décima posición.

 

Tras el recuento de los daños y aún lamiendo sus heridas, con 153 puntos en su cuenta personal, Nico Rosberg sigue siendo el líder del campeonato, ya con apenas 11 puntos de ventaja sobre el imbatible Lewis Hamilton.

 

Foto: Reuters

 

El siguiente capítulo de esta historia llegará dentro de ocho días, ahora en el legendario circuito de Silverstone en Inglaterra.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360