Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Hamilton gana en Japón y está cada vez más cerca de la gloria

POR: Cristian Moreno el Dom, 27 de Septiembre de 2015, 11:02 am

Triunfo histórico. Hamilton conquistó el domingo con su Mercedes el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno y dio un paso más camino a su segundo título mundial consecutivo. Foto: EFE +3 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

No arrancó desde el primer lugar, sin embargo Lewis Hamilton decidió que, por derecho, esa era la posición que le correspondía. Traía clavada la espina de Singapur, donde Vettel le robó los reflectores, así que, en Suzuka estaba ansioso por brillar; en cuanto le dieron la señal el piloto inglés de Mercedes piso de forma contundente el acelerador y adelantó a su coequipero para tomar la delantera, su salida fue buena y como de costumbre su W06 lució imbatible, el único ingrediente que le faltaba lo puso Nico Rosberg, quien con un error garrafal en su salida le abrió la puerta a Hamilton para que nadie volviera a verle el polvo y obtuviera así su victoria número 41.

 

A Rosberg nuevamente le vino bien el disfraz de escudero. Una vez que lo rebasaron pudo seguir a distancia a Hamilton y contener sin mayores contratiempos a Vettel, la segunda flecha plateada concretó de esta forma el octavo 1-2 de la temporada para su equipo, sumando 18 puntos más a su cuenta personal, que lo ubican a 48 puntos de Hamilton.

 

Con cinco carreras pendientes en el calendario y 125 puntos pendientes, Hamilton se perfila ya como campeón de la máxima categoría, pues con que logre terminar el resto de las carreras en la segunda posición no necesita volver a ganar un Gran Premio más para titularse.

 

Detrás del olimpo, volvieron a formarse los de costumbre: Raikkonen y Bottas, pues Massa tuvo problemas desde muy temprano y en Japón los Red Bull no vieron la suya.

 

En tanto que para Nico Hulkenberg, el coequipero de Sergio Pérez, por fin salió el sol. El piloto alemán del Force India logró conducir su bólido hasta la sexta posición, contiendo así el embate de los pilotos de Lotus y Toro Rosso, que nuevamente lograron llevar agua para sus molinos.

 

Por desgracia para Checo, en Japón las cosas no salieron bien, pues a pesar de haber asegurado la novena posición para la arrancada, un contacto con Carlos Sainz lo obligó a volver a los pits para cambiar un neumático ponchado.

 

Desde ese momento, Pérez se dedicó a remontar desde el lugar 18 en el que logró reincorporarse a la justa, sin embargo a pesar de haber concretado algunos rebases de fantasía, el piloto mexicano no pudo ir más allá de la decimosegunda posición.

 

 “La decimosegunda plaza es un resultado muy decepcionante para un fin de semana que había comenzado muy bien. Por desgracia, mi carrera ha sido una batalla cuesta arriba desde la primera curva. Vi a Massa cómo iba lentamente en el centro de la pista y tuve que evitarlo, fue entonces cuando me golpearon (Carlos Sainz). Tratamos de recuperar, hicimos todo lo posible para volver a los puntos, pero nuestro mejor esfuerzo no fue suficiente”, señaló el tapatío.

 

Quedan dos carreras para el Gran Premio de México y con el buen trabajo que viene realizando el equipo Force India es probable que el mexicano retome la buena racha que había logrado en las carreras previas.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360