Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lo que revela la salida del CEO de Uber

POR: Irving Gasca el Mié, 21 de Junio de 2017, 01:31 pm

¿Se trata de la punta del iceberg de la marca? Foto: Reuters
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

Hace algunos días, se dio a conocer la noticia de la salida de Travis Kalanick, director ejecutivo de Uber.

 

La noticia tomó por sorpresa a muchas personas, incluidos medios. Sin embargo, su salida es algo que algunos inversionistas ya auguraban e incluso deseaban.

 

De un tiempo para acá, Uber ha sido señalada por ser una empresa de métodos cuestionables. No sólo por su manejo de datos personales, sino también por la forma en que los empleados o “socios”, como son conocidos por la empresa, son casi obligados a trabajar durante largos periodos con realmente poca ganancia.

 

Foto: Archivo

 

En marzo de 2017, la empresa se encontró en la mira, nuevamente, tras ser descubierta usando Greyball, que, entre otras cosas, es utilizada para identificar a funcionarios que intentan detectar y controlar las operaciones de Uber en ciudades en las que no tiene autorización para operar.

 

Estos problemas, sumado a las constantes quejas por abuso sexual alrededor del mundo, determinaron un clima complicado para la empresa.

 

Foto: Especial

 

Al parecer, la presión de los inversionistas, los medios, y sobre todo la opinión pública, fue demasiado para Kalanick, quien ha reiterado la dificultad de la decisión de salirse de la empresa. 

 

No obstante, el valor de la empresa estadunidense, solo parece aumentar, según revelan las cofras oficiales, que la colocan con un valor de 69 mil millones de dólares.

 

¿Qué significa su salida?

 

Es posible afirmar que la ranuncia de Kalanick, sólo es la punta del iceberg.

 

Es innegablemente un momento de incertidumbre para la firma, pues aunque los números la favorecen, las controversias, los constantes cuestionamientos de la sociedad, pero además de organismos internacionales e inversionistas, han manchado la imagen de la empresa.

 

Foto: Archivo

 

Los esfuerzos ubican a Uber en un nuevo capítulo en su historia, en el que deben cambiar la percepción de “se han convertido en lo que criticaban”. Si el esquema actual no se transforma, ni la opinión pública, ni los inversionistas lo perdonarán. 

 

 

*Con información de Automotive News

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360