Las nuevas tecnologías de la Ford Escape 2013

POR: Alfredo Guzmán el Mar, 21 de Agosto de 2012, 16:50 pm

Las nuevas tecnologías de la Ford Escape 2013

POR: Alfredo Guzmán el Mar, 21 de Agosto de 2012, 16:50 pm

 

La automotriz norteamericana Ford busca a través del desarrollo de tecnologías, otorgarles seguridad y comodidad a sus conductores.

 

Por ello, la firma implementó en la nueva Escape 2013, cuatro tecnologías de seguridad; MyFord Touch, el sistema SYNC, un control de curvas y el control de toque vectorial.

 

La tecnología MyFord Touch, es un sistema que permite tener total conectividad  con los diferentes aparatos que porte el conductor, ya que su pantalla táctil de 8´´ brinda el control del teléfono celular, sistema de audio y clima. Por lo que su sistema intuitivo de esquinas inteligentes permite configurar los cuatro aditamentos de mayor uso, además de contar con un centro de medios con entrada auxiliar, entrada para USB y tarjeta SD. 

 

La Escape 2013 porta tambien el sistema SYNC, el cual permite manejar los dispositivos a través de comandos de voz, como hacer y recibir llamadas, mandar mensajes de texto  o seleccionar una canción del reproductor MP3 o memoria USB. 

 

 

La automotriz estadunidense desarrolló dos tecnologías que otorgan mayor seguridad al momento de manejar, la primera es un sistema de control de curvas, capaz de ayudar al conductor a reducir  el frenado hasta  16 km/hr  en un segundo en  las cuatro llantas, cuando se dé una vuelta o entré a una curva demasiado rápido, permitiendo al vehículo mantener su ruta. 

 

El segundo sistema es el control de torque vectorial, tecnología que funciona al momento de detectar  que una de las ruedas se resbala, éste transfiere torque a lo largo del eje de la rueda exterior para mantenerlo dentro de la curva. 

TEMAS RELACIONADOS: ford | Escape | Mustang | Shelby | Caroll Shelby | Ecosport |
Alfredo Guzmán

Licenciado en Comunicación y Periodismo por la Facultad de Estudios Superiores Aragón. UNAM  @FredoGuzman

Colaborador de Atracción360.com