Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Las tecnologías más increíbles que tendrá tu próximo auto

Del cine y la televisión a las agencias de México

POR: Cristian Moreno el Jue, 08 de Septiembre de 2016, 04:50 pm

Aunque parezcan salidos de una película de ciencia ficción, la llegada de estos autos es inminente, es más está más cerca de lo que pensamos. Foto: Audi
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Si alguna vez soñaste con las maravillas que podrías hacer a bordo de los autos de Michael Knight, Martin McFly o del que el detective Spooner usaba en la película Yo Robot, hay buenas noticias para ti. 

 

No necesitas una fundación secreta, viajar en el tiempo o esperar hasta el año 2035 para disfrutar algunas de las maravillas que sus bólidos podían hacer.

 

Sólo basta ir a una agencia para encontrar tecnologías que hace algunos años parecían cosa de ciencia ficción. Sin embargo, en la actualidad son una realidad y es muy posible que no sabías que existen.

 

Desde el Chrysler New Yorker de la década de los noventa, los autos ya podían hablar (¡para creer!), como lo hacía el Auto Increíble de Michael Knight. En 2017 los que los autos son capaces de hacer va mucho más lejos.

 

Foto: Especial

 

Sistemas como el Sync de Ford, disponible en prácticamente toda su gama de productos -con una variante para Lincoln-, el Uconnect del grupo Chrysler o el Chevrolet Link con distintas ejecuciones en  las otras marcas de General Motors, ofrecen una experiencia digna de un libro de Julio Verne.

 

Prácticamente todas las marcas tienen una alternativa de infoentretenimiento de momento, la mayoría de ellas se encuentra en sus gamas altas, pero es cosa de tiempo para que se expandan.

 

Generalmente estos sistemas están divididos en cuatro rubros: Navegación, reproductores de música, telefonía y ambiente.

 

Desde hace muchos años los vehículos ya ofrecían estas amenidades, lo increíble ahora es la forma en la que podemos controlarlos, pues a través de comandos de voz y pantallas táctiles es posible enlazar llamadas, buscar direcciones y hasta encontrar un restaurante en específico, con sólo decirle al auto “tengo hambre”.

 

Foto: Ford

 

Algunos ya no utilizan gasolina

 

Afortunadamente, las ambiciones de la industria automotriz van mucho más allá del confort.

 

Aprendiendo de las complicaciones que le causó al Doc, Emmett Brown conseguir combustible para echar a andar el condensador de flujo del DeLorean, Nissan, BMW, Tesla y hasta Chevrolet ya ofrecen autos eléctricos en México.

 

Foto: Archivo Atracción360

 

Vehículos como el Nissan Leaf  ya no dependen de combustibles fósiles y con sólo conectarlos a la corriente eléctrica, tal como se hace con un teléfono móvil, el Leaf es capaz de ofrecer alrededor de 199 kilómetros de autonomía.

 

Por debajo del modelo japonés en nuestro país también hay opciones híbridas, que combinan motores eléctricos con los de combustión interna. Incluso en algunos, como el Porsche Panamera Plug in Hybrid, es posible conectarlos a la corriente eléctrica.

 

Foto: Porsche

 

Y todo esto ya es posible comprarlo en cualquier agencia.

 

La conducción autónoma, vista en películas como Yo Robot, también es algo que habíamos visto en el cine pero que ya llegó a las agencias.

 

En unos años el empleo de chofer será cosa del pasado. Marcas como Audi, Google, Continental, Mercedes-Benz y la misma Nissan ya están trabajando para llevar la tecnología autónoma a las calles.

 

El futuro nos ha alcanzado.

 

Te recomendamos

 

Conoce la siguiente generación del Panamera, que llega corregida y aumentada

Esta empresa le ganó a Uber en poner a rodar el primer taxi autónomo

Así será el futuro de la industria automotriz

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360