Las motocicletas más rápidas sobre la faz de la Tierra

POR: Pablo Monroy el Jue, 16 de Marzo de 2017, 01:02 pm
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

Te presentamos las motocicletas de producción en serie más rápidas de la actualidad, cinco veloces máquinas que los amantes de las emociones fuertes y sobre todo los apasionados de las dos ruedas disfrutarán. Esta es la feroz batalla por crear la moto más poderosa; ponte el casco que arrancamos...

 

Única entre las deportivas

5.- DUCATI 1199 PANIGALE R

 

Desarrollada en las pistas, sus líneas sencillas captan la atención, pero además, algunas de sus características la hacen especial, como los 190 hp que mueven sus apenas 189 Kilos de peso. Esto permite una relación peso-potencia cercana a un kilo por caballo de fuerza; su velocidad tope es de 310 km/h.

 

Foto: Ducati.

 

Belleza italiana

4.- MV AGUSTA F4 R312

 

Ser una fábrica pequeña y artesanal ha permitido a la marca desarrollar soluciones técnicas de calidad para sus motos. Así lo demuestra esta motocicleta de 192 kilos de peso que, impulsada por un motor tetracilíndrico de 1,000 cc y 182 hp, empuja la aguja del velocímetro hasta los 312 km/h.

 

Foto: MV Agusta.

 

Misil alemán

3.- BMW S1000RR

 

Para que la 1000 RR registrara una velocidad máxima de 316 km/h, en la laguna salada de Bonneville, los ingenieros de la firma bávara recurrieron a la fórmula: mayor potencia y menor peso. Esta moto fue dotada con motor L4 de 1,000 cc que entrega 193 hp para mover sus 204 kilos.

 

Foto: BMW Motorrad.

 

Hija del viento

2.- SUZUKI HAYABUSA GSX-1200R

 

De entre las motos rápidas, la Hayabusa es probablemente la más reconocida. Fue creada para ser la moto más rápida del mundo echando mano de un motor potente y una aerodinámica muy analizada en el tunel de viento. De esta forma puede alcanzar los 318 km/h con un motor que genera 194 hp de potencia.

 

Foto: Suzuki.

 

La reina de la velocidad

1.- MTT TURBINE SUPERBIKE Y2K

 

Marine Turbine Technologies es la firma responsable de esta obra de arte de la ingeniería. Gracias a su motor de turbina Rolls-Royce 250-C20, que entrega una potencia de 320 hp, es capaz de alcanzar 365 km/h. Desde su lanzamiento en el año 2000 solo se producen cinco unidades al año.

 

Foto: MTT Turbine.

 

Te puede interesar...

 

De las más potentes a las más ahorradoras. En este mundo de dos ruedas hay para todos

Moto contra coche de nieve... ¿Quién ganará esta partida?

Le dicen la creadora de viudad, y es la moto más letal que hay en el planeta

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red