Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

6 posibles averías que podrías sufrir por no controlar la presión de los neumáticos

POR: Alfredo Guzmán el Sáb, 15 de Agosto de 2015, 09:34 am

Reduce la adherencia al pavimento. Al no tener una precisión correcta en los neumáticos puede provocar un mayor flaneo en las curvas, que se transforma en posibles reventones o incluso se podría llegar a desprenderse la llanta en una curva. Foto: Flickr +6 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Tener unos neumáticos limpios, en buen estado y con la presión correcta, es fundamental para realizar viajes seguros en carretera, por ello decidimos darte 6 motivos por los que debes recordar revisar y controlar la presión de las llantas de tu coche.

 

Recuerda que el neumático es el único punto de contacto entre el auto y la carretera, por eso es un elemento de seguridad que debe estar a punto, ya que con ello reducirás significativamente un accidente vial.

 

Seguro te preguntarás cómo saber ¿cuál es el inflado correcto?, la información puede estar indicada en el manual de mantenimiento del coche, o en algunos casos, situado en la tapa del depósito de la gasolina o al abrir la puerta.

 

Mira en la galería los 6 motivos o posibles averías que pueden registrarse en los neumáticos y que con 5 minutos que tomes de tu tiempo podrás prevenir desde reventones en el camino hasta un accidente vial. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360