Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Land Rover refresca su imagen

POR: Marco Robles el Mar, 19 de Junio de 2012, 06:31 pm

Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Justo el día que la marca Range Rover celebró su 40 aniversario en Londres, el todo terreno más trendy de la firma británica apareció para deleitar a los asistentes y mostrar que Land Rover sabe que el lujo y la moda pueden ir de la mano.

 

La noche del 1 de julio de 2010 el cómplice perfecto para la marca inglesa fue la revista Vogue, organizadora de la fiesta, que reunió a estrellas del cine y la televisión, músicos, diseñadores y socialités en el Palacio de Kensington, una residencia de la realeza en Londres.

 

Desde ese momento Land Rover dejó claro que el Range Rover Evoque es el modelo más juvenil de su portafolio, desenfadado y amante de la ciudad.

 

Su silueta deportiva, con una marcada caída del toldo en la parte trasera, las más de 50 combinaciones posibles de color de carrocería y de techo, las opciones de rines, colores de interior y otros elementos han reafirmado esta tendencia.

 

Incluso la firma británica contrató a Victoria Beckham, ex-integrante de las Spice Girls, para que asesorara el diseño de los interiores, y se ha asociado con importantes personalidades de las tendencias en el mundo.

 

También creo 10 réplicas de tamaño natural, hechas con alambre, de este vehículo llamadas wireframe, las cuales han recorrido el mundo y acompañado a las presentaciones de este modelo en distintas ciudades del mundo.

 

Todo esto ha llevado a que el Evoque sea uno de los vehículos más galardonados de la historia de Land Rover, cosechando premios por su diseño, tecnología y desempeño en distintas latitudes, incluso este año fue elegido como el North American Car of the Year en el Salón de Detroit y como el World Car Design of the Year, en el Autoshow de Nueva York.

 

Glamour a cielo abierto

 

Con el éxito que han obtenido las versiones de dos y cuatro puertas del Evoque, que han rebasado la capacidad de producción de Land Rover, la firma británica presentó en el Salón de Ginebra la versión descapotable de este modelo, que por el momento es sólo un concept car, que busca recopilar información sobre el recibimiento del público y los posibles compradores.

 

Estéticamente el modelo mantiene el 90% de las líneas de su hermano de toldo cerrado y es justo ahí donde radica la única diferencia, la lámina es sustituida por una capota de lona.

¿Qué opinas?

Más de Atracción360