Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lamborghini Aventador Roadster a cielo abierto

POR: Mario Cañas el Mar, 02 de Julio de 2013, 09:10 am

La casa italiana de los toros de lidia presentó en nuestro país a su nueva bestia. Un impactante súper deportivo con techo desmontable. Foto: Lamborghini +18 VER GALERÍA
Mario Cañas

Mario Cañas | Colaborador

Reportero de Atracción, suplemento de Excélsior

El hecho de que Lamborghini anuncie la llegada a su ganadería de un nuevo súper deportivo siempre será digno de verse.

 

Sin embargo, cuando lo hace en nuestro país es un hecho que detendrá la ciudad y todos querrán ser testigos de una historia que acelera de 0 a 100 km/h, en de tres segundos.

 

Nosotros no somos la excepción a la regla y nos lanzamos a ver de qué está hecho el nuevo toro de la firma italiana. El Aventador LP 700-4 Roadster ya bufa en México.

 

En 2011 fue presentada la versión coupé de este bólido, en el Salón de Frankfurt, Alemania, y desde entonces no ha hecho más que venderse al por mayor colocando más de mil 300 unidades en el mundo.

 

La expectación era mucha en la noche de la presentación en sociedad del Aventador Roadster y, pese a que tuvimos que estar más de dos horas conviviendo con las socialités que se dieron cita en el lugar, edecanes que quitaban el aliento, así como meseros que se afanaban en ablandarnos los sentidos con alcohol, pero nosotros sólo nos enfocábamos en tener el primer acercamiento con este auto.

Por fin, las luces se apagaron y en medio del rugido de su motor V12 6.5 litros aspirado, el cual entrega una potencia de 700 caballos acoplado a una caja secuencial de siete velocidades.

 

La estrella de la noche apareció y nos dejó a todos con la boca abierta.

 

La línea del Aventador convertible conserva la esencia de la marca, que desde hace años se enfoca en los aviones de combate, para definir el diseño de sus lanzamientos, pero en esta ocasión todo se conjuga en un paquete deportivo muy sólido y compacto en el que las formas geométricas más que darle un look emocional le brindan un carácter rabioso, que sus puertas con apertura de tijera le ponen la cereza al helado.

 

Desde luego, los materiales del habitáculo son de primera línea en los que predominan la piel y los insertos de aluminio, su equipo de infoentretenimiento es de reciente generación, pero con 700 caballos de fuerza bajo nuestro pie derecho. ¿Qué importan estos detalles?

 

Ventana infinita

 

Una de las grandes virtudes con las que llega este Roadster es que su techo rígido, de fibra de carbono, puede desmontarse fácilmente, a diferencia de los otros miembros de la gama en los que se requiere de al menos dos personas para disfrutar del cielo.

 

Entre los sistemas con los que cuenta este auto destaca su start/stop, además de la desactivación de los cilindros cuando no se está acelerando a fondo, con los cuales se unen a la tendencia en la industria de combustión inteligente y menos emisiones.

 

Los sueños de adrenalina y velocidad están en los cuernos de la luna o en los de un Lamborghini, pero para acceder a ellos sólo necesitas 300 mil euros, poco más de seis millones de pesos. Soñar no cuesta nada.

 

Desde su llegada a nuestro país, en 2011, este es el segundo lanzamiento oficial que hace la firma italiana en México.

 

Lamborghini cuenta con dos agencias en territorio nacional una en el Distrito Federal y otra en Monterrey.

 

 

Detalles del Lamborghini Aventador Roadster:

 

Motor: V12 6.5 litros

Potencia hp: 700

Torque lb-pie: 507

Transmisión: Secuencial 7 Velocidades

Tracción: AWD

0 a 100 km/h: 3.0 segundos

Velocidad máxima: 350 km/h

Peso: 1. 6 toneladas

Frenos: de disco con ABS

Rines: 19” adelante 20” atrás

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de rodilla, para ambos pasajeros.

 

 

Datos que debes conocer:

 

 »» 1 año es el tiempo que tendrán que esperar quienes aspiren a tener este súper deportivo en su garaje.

 

»» 1,300 unidades se han vendido en el mundo de la versión coupé del Aventador. 

 

#AG

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360