Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El auto que hizo temblar a Enzo Ferrari

POR: Alejandro Desfassiaux el Mar, 22 de Noviembre de 2016, 07:00 am

El Aventador Miura Homage celebra los 50 años del lanzamiento del Miura, uno de los vehículos más emblemáticos de la firma italiana. Foto: Lamborghini +6 VER GALERÍA
Alejandro Desfassiaux

Alejandro Desfassiaux | Colaborador

Apasionado de los automóviles y gran consumidor del medio. Cine y videojuegos en mis tiempos libres. Leer para saber cada día más.Twitter: defa11

Si hablamos de deportivos europeos, Ferrari era un monstruo insuperable en los años 60. Nadie podía ganarle en diseño y experiencia de manejo, hasta que Ferruccio Lamborghini, un fabricante de tractores, decidió demostrarle a Enzo Ferrari que él podía hacer un mejor bólido que los fabricados en Modena, y decidió fundar su propia marca de automóviles. Después de varios intentos por crear algo a la altura de Ferrari, por fin Lamborghini logró algo digno de presumirse: El Lamborghini Miura.

 

Fue presentado en 1965 en el Salón del Automóvil de Turín. La marca del toro sorprendió con el diseño de su nuevo automóvil, una propuesta radical para el momento, con líneas estilizada y fluidas, contrastando las formas geométricas, por ejemplo, los faros redondos delanteros con las luces traseras cuadradas.

 

Foto: Lamborghini

 

Esta máquina llegó a retar a los mejores GT del mundo con su monstruoso motor V12 4.0 litros que desarrollaba una potencia de 345 caballos de fuerza y un torque de 262 libras pie, suficientes para alcanzar los 100 km/h en siete segundos.

 

El Miura dejó un muy buen sabor de boca en el público ya que fue muy cotizado por los amantes de lo exótico.

 

Foto: Lamborghini

 

Esto hizo que Ferrari reaccionará, presentando al rival directo para este coche, el Ferrari Daytona, con un V12 en la parte delantera, similar al Miura, que también fue una belleza de diseño y una muy buena propuesta de GT deportivo para esos años, un competidor digno del Miura.

 

Foto: Especial

 

Cincuenta años después Lamborghini entrega un tributo al legendario GT de 1965 con una edición especial del Aventador, el cual mantiene la tradición del V12.

 

Con las mismas especificaciones en cuanto a motor y compuestos que un Aventador Coupé, pero con una combinación bicolor en la carrocería en la que la parte de abajo del automóvil que se puede configurar en dorado o plateado según el gusto de cada cliente. La parte superior está disponible en los 18 colores origines con los que se lanzó el Miura. A esta belleza se le denominó Lamborghini Aventador Miura Homage, un gran homenaje para su ancestro.

 

Foto: Lamborghini

 

Lamborghini no mentía al decir que sería una versión limitada, pues con solo 50 unidades producidas, el Aventador Miura Homage es tan deseado por los coleccionistas de la marca de Sant'Agata Bolognese que actualmente todas estas unidades ya fueron vendidas, y la mayoría entregadas a sus afortunados dueños.

 

Esta versión demuestra lo mucho que Lamborghini ha cambiado y avanzado en la creación de sus automóviles en todos estos años, pero nos deja claro que están muy orgullosos de sus orígenes y no pierden ese ADN que los caracteriza, entregando las máquinas maravillosas que no queramos dejar de ver.

 

Foto: Lamborghini

 

Te puede interesar...

 

Cuando Lamborghini dejó de hacer autos para hombres y desarrolló un coche para señoras

Conoce los 7 concepts más locos de Lamborghini

Algunos de los datos curiosos de Lamborghini

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360