Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lamborghini te quiere mostrar el lado amable de los toros

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 01 de Septiembre de 2016, 12:52 pm

Con la llegada de su primera SUV en 2018, Lamborghini cambiará su orientación hacia las mujeres y familias. Foto: Lamborghini
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Lo que hace 53 años comenzó como una pelea por ver quién construía el mejor auto deportivo se ha convertido en una lucha por demostrar que la marca de los toros a punto de embestir también tiene también su lado amable.

 

Ese es el objetivo de Stefano Domenicali, CEO de Lamborghini, quien apunta a un nuevo segmento: el de las camionetas deportivas, enfocado, sobre todo, a atraer al público femenino y a las familias.

 

Un toro es siempre agresivo, pero quiero darnos (a Lamborghini) una nueva filosofía hacia el futuro: un toro también puede ser amable”, dijo el directivo en una entrevista publicada por Automotive News.

 

La clave será la nueva SUV que desarrolla la marca bajo el nombre de Urus, la cual montará un motor V8 turbocargado que puede generar 600 caballos de fuerza y ser así una de las camionetas más potentes del mercado premium.

 

Foto: Lamborghini

 

Este modelo estará disponible para 2018 y a pesar de que será una producción limitada se espera que duplique la fabricación de vehículos de la casa de Sant’Agatha.

 

Para Domenicalli, este cambio de filosofía puede representar el éxito de Lamborghini pues se convertirá en una marca incluyente.

 

El Lamborghini del futuro es un animal que puede reconocer la belleza de las personas, y puede reconocer el hecho de que, con una SUV, vamos hacia un modelo de negocio orientado a las familias”.

 

Lee el artículo completo en este enlace.

 

¿Quién es Stefano Domenicali?

 

La vida del ingeniero ha estado muy ligada a los autos deportivos y, en años más recientes al escándalo, pues se desempeñaba como director deportivo de Scuderia Ferrari desde 2008. Sin embargo, su arribo representó el último título que la escudería escarlata presume en su trayectoria dentro de Fórmula 1.

 

A pesar de los esfuerzos que Domenicali hizo por mostrar a un equipo fuerte y traer a pilotos campeones del mundo de la talla de Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, el equipo no logró concretar un triunfo en el campeonato de constructores.

 

Es más, en su último año en el equipo italiano (2014) no consiguieron ningún triunfo, por lo que Domenicali tomó la decisión de irse del equipo, puesto que tomó Maurizio Arrivabene.

 

Unos meses después fue contratado por Audi y el año pasado tomó el puesto de jefe supremo de Lamborghini, en sustitución de Stephan Winkelmann. 

 

 

 

 

Te puede interesar...

 

Los 7 concepts más locos de Lamborghini

El Joker de Suicide Squad quiso "replicar" un Lamborghini a su estilo

Estos son los mejores y peores autos de Lamborghini en su historia

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360