Otra línea de producción se moverá de México a Estados Unidos

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 08 de Enero de 2017, 06:49 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

DETROIT, Mich.- Desde que Ford decidió detener los planes para construir su planta en San Luis Potosí y todo mundo lo relacionó con un mensaje que Donald Trump puso en Twitter (porque la firma dice que es conveniencia de negocio) a México y las empresas que ahí fabrican les llueve sobre mojado.

 

Hoy, domingo 8 de enero, FIAT Chrysler Automobiles anunció que invertirá mil millones de dólares en sus plantas en Belvidere, Illinois, y Toledo, Ohio, para fabricar nuevos vehículos de Jeep y, probablemente, regresar la producción de la Ram Heavy Duty de Saltillo, Coahuila, al país vecino.

 

A partir de un comunicado, Chrysler anunció que el plan es equipar ambas plantas para poder armar la Jeep Cherokee y recibir nuevos vehículos de Jeep, que se planean fabricar hasta 2020.

 

Sin embargo dejó claro que “Estas producciones están sujetas a la aprobación de incentivos por parte de los gobiernos local y federal”. Desde que Trump fue elegido, ha propuesto relajar la norma ambiental (que Obama ha defendido a capa y espada) y ofrecer recortes en el pago de impuestos a las empresas que den trabajo a sus compatriotas.

 

De acuerdo con una fuente de la agencia Reuters, esta decisión no se debe a las presiones que ha ejercido el presidente electo de los Estados Unidos, si no que busca expandir la familia de SUV de Jeep.

 

El autoshow de Detroit está por comenzar, y habrá que ver qué tiene que decir Sergio Marchionne, CEO de FCA, ante este nuevo anuncio.

 

Por si no te enteraste:

 

 

Esto fue lo que dijo Ford sobre la planta de San Luis Potosí

La crítica de Trump fue también para Toyota

La respuesta de Toyota fue la de un verdadero caballero

Felipe Calderón también se une a las críticas contra Trump

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red