Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lo que hace especial al auto de Ryan Gosling en La la land

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 21 de Febrero de 2017, 08:19 pm

Lejos de ser el auto del protagonista de La la land, Ryan Gosling, este convertible tiene una historia muy importante en Estados Unidos. Foto: IMCDB
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

La la land, o la amas o la odias. Si bien la historia pudo sacar los mejores o peores recuerdos de cada uno, como petrolheads que somos, encontramos cierto encanto por su cercanía con los autos (no nos dejarán mentir).

 

Además de ser un refuerzo de la personalidad y el estilo de cada personaje, hay uno que, además de ser el transporte del protagonista, tuvo un espacio muy importante en la vida de Estados Unidos: el Buick Riviera.

 

Ryan Gosling maneja la sexta generación del Buick Rivera en La la land. Foto: IMCDB

 

Este coupé fue uno de los primeros vehículos “personales de lujo” de General Motors, un término que le dan las marcas estadunidenses a vehículos premium con un gran diseño, que sean de producción en masa (a mediados del siglo pasado los autos de lujo, en su mayoría, eran artesanales), y que se enfocaran en la practicidad del usuario.

 

Foto: Buick

 

Nació de la idea de ser un competidor para el famoso Ford Thunderbird, mientras que el nombre se retomó de la famosa Riviera Francesa, pues buscaba emular su suntuosidad y elegancia.

 

Se presentó en el Autoshow de Paris de 1962 y su éxito fue tal, que la primera generación fue aceptada en la Milestone Car Society (una asociación que busca darle un valor agregado a los autos de la postguerra, es decir de dos décadas después de que cesó el fuego).

 

Foto: Buick

 

A este reconocimiento se le unió la aprobación de celebridades del mundo automotriz como el fundador y diseñador de Jaguar, Sir William Lyons, quien dijo que su diseñador, Bill Mitchel, había hecho un gran trabajo, mientras que Sergio Pininfarina comentó que era uno de los autos más bellos fabricados en Estados Unidos; “marcó un retorno impresionante hacia la simplicidad del diseño de los autos norteamericanos”.

 

Su atractiva silueta era impulsada por un motor V8 de 6.5 litros que generaba una potencia de 325 caballos de fuerza que empujaban las ruedas traseras.

 

Aunque no era barato, pues tenía un precio base de cuatro mil 330 dólares, se lograron fabricar 40 mil vehículos, convirtiéndolo como el buque insignia de Buick.

 

Foto: Buick

 

A partir de la tercera generación, el Riviera tuvo que contener su impresionante potencia, toda vez que la Agencia de Protección Ambiental estadunidense puso nuevas restricciones. Así la potencia tuvo que disminuir a 255 y 265 caballos de fuerza, sin embargo conservaba un diseño que lo ponían a la vanguardia de la industria automotriz.

 

Foto: Buick

 

Para la sexta generación, que es el auto que maneja Ryan Gosling en La la land, la tracción cambió de las ruedas traseras a las delanteras. Sin embargo, siguió siendo un objeto de deseo en su natal Estados Unidos, por lo que fue elegido como Pace Car (el auto insignia) de las 500 de Indianápolis, en 1983, al cual se le incluyó un V8 turbocargado para poder mantener la velocidad de los monoplazas de IndyCar.

 

Foto: Buick

 

Su momento final llegó en 1999 ya que Estados Unidos dejó de consumir coupés y sedanes para preferir las camionetas.

 

¿Aún sigues pensando que la película no nos dejó nada?

 

Te puede interesar...

 

Con solo verlo, amarás este motor V16 

El Dodge Challenger Demon sigue haciendo su aparición para presumirnos su poder

Estas ediciones especiales del Vocho despertarán tanta nostalgia en ti que querrás comprarlas

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360