Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La F1 llega a Europa, un arranque de temporada incierto

En el Gran Premio de España podría haber un quinto ganador en las primeras cinco carreras del calendario

POR: Gil Padilla el Jue, 10 de Mayo de 2012, 03:30 pm

En el Gran Premio de España podría haber un quinto ganador en las primeras cinco carreras del calendario
Gil Padilla

Gil Padilla | Coordinador

Me gusta el Porsche Panamera y siempre preferí a Alain Prost por encima de Ayrton Senna. Yo vi a los Chicago Cubs ser campeones de la World Series en 2016. Mi twitter es: @Gil_Padilla

La temporada europea de la Fórmula 1 comienza en España este fin de semana, con Lewis Hamilton y Mark Webber encabezando un puñado de pilotos quebuscan ser el quinto ganador distinto en cinco carreras.

 

El Gran Premio que se presentaba como el más predecible, con el circuito de Catalunya siendo sede de ensayos de pretemporada, ahora parece estar lejos de serlo.

 

Cuatro pilotos han ganado carreras y liderado el campeonato desde la primera fecha en Australia, en marzo, y el líder es actualmente el bicampeón Sebastian Vettel, compañero de Webber en Red Bull.

 

El inglés Jenson Button (McLaren), el español Fernando Alonso (Ferrari) –motivado por una carrera en su país y en el que podría tener el monoplaza más rápido después de algunos ajustes– y el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fueron los otros ganadores. Hasta el momento también hubo ocho pilotos diferentes de seis equipos que subieron al podio.

 

Desde 1983, cuando el padre de Rosberg, Keke, era piloto y un año después de que Niki Lauda lograra su tercer título, no se veía que una campaña comenzara con cinco ganadores diferentes, pero la historia podría repetirse el próximo domingo.

 

Hamilton, campeón en 2008 y en la pole position en las dos primeras carreras de 2012, seguramente volverá tarde o temprano a la cima del podio, y el regreso a Europa podría ser el momento.

 

“Tuvimos una gran carrera aquí el año pasado, presioné a Sebastian (Vettel) hasta el final. Creo que, comparativamente, tenemos un auto más fuerte este año, así que espero tener otra buena carrera”, dijo el piloto de McLaren, segundo en España el año pasado. “Creo que va a ser uno de los circuitos más complicados del año para el sobrepaso, pero espero una buena actuación en la clasificación para poder estar lo más adelante posible en la carrera”, agregó.

 

Por su parte, Webber arrancó desde la pole en las últimas dos ediciones del Gran Premio de España y ganó la carrera en 2010 en un circuito donde el primer lugar en la parrilla se ha traducido en victoria en diez de las últimas 11 ediciones. Además, el australiano sabe que tiene el auto para lograrlo.

 

“Me gusta el circuito de Barcelona, hacemos mucho trabajo ahí y me ha ido bien en el pasado (...) así que estoy esperando un buen fin de semana”, manifestó Webber.

 

Duro examen

 

Kimi Räikkönen, campeón del mundo con Ferrari en 2007 y actualmente de regreso a la F1 con Lotus, fue segundo el mes pasado en un polémico Gran Premio de Bahréin, con su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, en tercer lugar. Ambos deben ser considerados en España.

 

Lo mismo sucede con el siete veces campeón mundial Michael Schumacher, ya que, a pesar de que no ha podido subir al podio desde su regreso a la categoría en 2010 y ha criticado a los neumáticos Pirelli, Mercedes ganó en China gracias a Rosberg. Schumi es el piloto con más triunfos en Barcelona, con seis.

 

Barcelona ha sido usualmente considerado un punto de referencia en la temporada porque implica un examen difícil donde el campeonato puede inclinarse, pero en un escenario tan parejo con los coches separados por fracciones de segundo esta vez podría no ser el caso.

 

(Con información de Excélsior y Reuters)

¿Qué opinas?

Más de Atracción360