Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Kimi vuelve a ganar

El campeonato se definirá en México

POR: Cristian Moreno el Dom, 21 de Octubre de 2018, 08:18 pm

Kimi rompe sequía de triunfos de cinco años
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Tras una carrera de alarido que llegó a su climax durante los últimos giros, de los 56 que le dieron al trazado de Austin, Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes) no pudieron aguarle la fiesta a Kimi Räikkönen (Ferrari), quien logró romper su sequía de victorias, que se extendía a más de cinco años (17 de marzo de 2013), cuando triunfó en el inicio de la temporada, en el Gran Premio de Australia. Esa fue la última ocasión que el Iceman vio una bandera a cuadros a bordo de un Lotus, antes de volver a enfundarse en un nomex escarlata.

 

Foto: Especial

 

Al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, Kimi-Matias Räikkönen hizo lo que Vettel no pudo: extender la definición del campeonato mundial unos días más, hasta el Gran Premio de México, pues con la combinación de resultados en la pista texana, con Hamilton en la tercera posición y Vettel en la cuarta, la tabla de posiciones reporta una diferencia de 70 puntos entre los punteros, todavía con 75 por disputarse; por lo que al de Mercedes le bastará con cruzar la línea de meta del Autódromo Hermanos Rodríguez en una de las primeras siete posiciones, para emular lo que hiciera el célebre argentino Juan Manuel Fangio y obtener su quinta corona en la máxima categoría.

 

Foto: Especial

 

La arriesgada estrategia de Ferrari comenzó con la certera arrancada de Kimi, quien en cuanto se apagaron los semáforos con la perfecta tracción de su monoplaza superó a Hamilton, que salía desde la pole position. El esfuerzo dio frutos justo cuando el piloto inglés de Mercedes ejecutó su segunda parada en pits y a pesar de salir con neumáticos frescos, a veinte vueltas del final, se colocó en la cuarta posición, muy por detrás de Raikkonen, quien ya dominaba nuevamente la carrera al sólo hacer una detención.

 

Desde el Gran Premio de Bélgica de 2009, Kimi no ganaba con la Scuderia, equipo con el que se coronó justamente un 21 de octubre, pero de hace once años.

 

Foto: Especial

 

El otro héroe de la carrera fue Max Verstappen, quien tras haber arrancado desde la decimoctava posición logró escalar hasta el segundo escalón del podio y en la penúltima vuelta tuvo un gran duelo con Hamilton, para defender su posición y evitar que el inglés lo sobrepasara.

 

Foto: Especial

 

Mientras que a Sergio Pérez las cosas no salieron como esperaba pues, a pesar de que descalificaron a Kevin Magnussen y a Esteban Ocon, quienes cruzaron la meta por delante de él (por exceder la cantidad de combustible permitida en sus autos), eso le permitió llevarse cuatro puntos de esta carrera y aumentar su cuenta personal hasta 57 unidades. El sexto lugar de Nico Hulkenberg, rival directo de Checo, aún lo condena a descender de la séptima a la octava posición del campeonato de pilotos; por fortuna para el piloto tapatío, será en México donde se ajusten todas las cuentas pendientes.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360