Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Kia Stinger se mueve TAN BIEN como se ve

El primer deportivo de la firma coreana es el deleite de las pistas

POR: Cristian Moreno el Jue, 19 de Enero de 2017, 01:01 pm

El ex vicepresidente de la división M de BMW, Albert Biermann, utilizó toda su experiencia para hacer de este coupé un verdadero deportivo de cepa. Foto: Kia
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

SEÚL, Corea del Sur.- A la mesa llegó Albert Biermann, jefe de pruebas y desarollo de vehículos deportivos de Kia, y saludó con familiaridad, nos pareció que traía algo entre  manos, el ex vicepresidente de ingeniería de la división M de BMW, quien desde hace poco más de un año trabaja para Kia, estaba por presentar las especificaciones del nuevo juguete de la marca coreana: el Stinger GT.

 

Se nos quemaban las habas por ponerle las manos encima, luego de que la gente de diseño nos lo estuvo presumiendo durante un par de horas, pero era el turno de Biermann de hablarnos de su trabajo y del desarrollo de las innovaciones tecnológicas que hacen de este auto un superdotado.

 

Se enfocó en los detalles de la suspensión, que optimiza la maniobrabilidad sobre todo durante una conducción deportiva; del trabajo hecho para reducir las vibraciones y la mitigación del ruido, para ofrecer una experiencia Premium a bordo, y finalmente de la puesta a punto.

 

Foto: Kia

 

Soñando con estar en la pista nos perdimos por un momento cuando habló de los sistemas de seguridad, hasta que dijeron nuestro nombre y despertamos, una chica coreana nos encaminó a  la pista.

 

Ejecutamos maniobras de slalom para evadir obstáculos y poco después giros en círculo para controlar el sobreviraje, eso nos permitió descubrir un deportivo bien balanceado.

 

Foto: Kia

 

La electrónica juega un papel importante en este rubro, pues además del uso de materiales ligeros y aceros de alta resistencia en su construcción, Kia ha incorporado el sistema Dynamic Stability Damping Control, para adaptar el vehículo a las condiciones del camino, lo cual también incide en la regulación de la puesta a punto para orientarla a distintos tipos de manejo.

 

Foto: Kia

 

Poco pudimos manipular el sistema de infoentretenimiento, no hubo tiempo, sin embargo la  marca ha ejecutado muy bien su incorporación, con una pantalla en el tablero que de inmediato nos remitió al diseño de BMW. 

 

Nos encantó el comportamiento del V6 turbocargado de 3.3 litros y 365 caballos, que fue acoplado a una rapidísima transmisión de doble embrague de ocho velocidades, la cual transfiere de muy buena forma la potencia hacia el eje trasero. La marca nos confirmó que también habrá versiones con tracción integral y motores de cuatro cilindros dos litros, también turbo, que ofrecerá 255 caballos de potencia.

 

Foto: Kia

 

Lo intentamos en repetidas ocasiones, pero nunca pudimos lograr el 0 a cien en los 5.1 segundos que la marca promete, sin embargo lo divertido de intentarlo bien mereció el esfuerzo, pues éste es un auto que se disfruta más al conducirlo por su sofisticada conducción que haciendo arrancones a bordo de él.

 

Confirmado para llegar a nuestro país en el segundo semestre de 2017, vendrá a declarar la guerra a los niños ricos de la industria automotriz en una inusual batalla para la que Kia lleva años preparándose.

 

 

Te puede interesar...

 

De origen coreno pero con genes alemanes, el Kia Stinger le declará la guerra a los alemanes

Kia Niro prepara su llegada al país

El Audi RS7 ofrece todo el lujo de un coupé con la deportividad que lso alemanes nos tienen acostumbrados

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360