El plan de KIA para crecer en México

POR: Dinero en Imagen el Vie, 14 de Julio de 2017, 10:46 am
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

A poco menos de una año de que fuera inaugurada la planta de KIA Motors en México, en Pesquería, Nuevo León. La automotriz ha registrado un crecimiento significativo.

 

Debido a este crecimiento, la firma planea producir 250 mil unidades en México este año, cifra que constituye un nivel de crecimiento de 150 por ciento.

 

De acuerdo con el director general de la empresa en el país, Horacio Chávez Reza, esto se debe a que en 2017 la producción será de todo el año, además de que se beneficia de la incorporación del modelo Rio.

 

Recordó que Kia invirtió mil millones de dólares para la construcción de un complejo de manufactura en el municipio de Pesquería, Nuevo León, el cual comenzó sus operaciones el 16 de mayo del año pasado.

 

En el transcurso de 2016 solamente se produjo el modelo compacto Forte, primero en su versión sedán y alrededor de septiembre se incorporó la hatchback, pero en enero de este año se incorporó a la línea de producción la versión hatchback del subcompacto Rio, al que se le añadió el sedán al finalizar el primer trimestre.

 

El primer año la planta tenía una expectativa de fabricar 100 mil unidades, pero se llegó a 107 mil vehículos Forte en sus dos versiones. En lo que va de 2017 llevamos 92 mil de las dos versiones Forte, así como 30 mil de Río en sus dos modelos”, comentó.

 

De igual manera, otro factor que contribuye al crecimiento productivo de la fábrica de Pesquería es la incorporación de la línea de producción del modelo subcompacto Accent de la también marca surcoreana Hyundai.

 

Tanto Kia como Hyundai forman parte del conglomerado Hyundai Group, una de las compañías más grandes de Corea del Sur, la cual también alberga a productores de autopartes, acero y proveedores de logística.

 

PREFERENCIAS

 

Además, el modelo Kia Rio hatchback es uno de los vehículos más demandados en Chile, país que fungió durante los seis primeros meses de este año como el séptimo mercado más importante para la industria automotriz mexicana.

 

De este modelo se enviaron a esa nación mil 584 unidades en el primer semestre.

 

También Kia ha indicado que la producción de México juega un papel primordial para el corporativo internacional, porque le permite incentivar mercados clave como lo es Colombia.

 

El modelo Forte es el quinto vehículo ligero más producido y exportado del país, con 60 mil 268 unidades fabricadas y 50 mil 69 enviadas a diversos mercados.

 

Según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Kia produjo 92 mil 213 unidades en el primer semestre del año, de las cuales, exportó 64 mil 885.

 

Cabe recordar que en días pasados la firma anunció que comercializará automóviles seminuevos en el mercado nacional.

 

 

*igp

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red