Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Juke Nismo con ADN de competencia

POR: Marco Robles el Mar, 28 de Mayo de 2013, 09:53 am

La división Nismo de Nissan tomó al carismático crossover para convertirlo en un amante de las emociones y las altas velocidades, un cohete de bolsillo. Foto: Nissan +10 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Diversión garantizada. No se necesitan cientos de caballos de fuerza para arrancar una sonrisa e incitar a un manejo lleno de adrenalina, sólo se necesita poner las piezas correctas en su lugar, así es el Juke Nismo, un vehículo emocionante.

 

Antes de subirnos al poderoso Juke R, probamos en los alrededores del Nashville Superspeedway el más reciente lanzamiento de la división de altas prestaciones de Nissan.

 

Si bien el Juke ya es un crossover muy divertido y brioso, con nueve caballos de fuerza y siete libras-pie de torque extra, además de una revisión completa del chasis, suspensión y dirección, se vuelve el aliado predilecto para convertir la autopista en una pista de carreras.

 

“No necesitas poner una potencia exorbitante para transmitir emoción a un auto, esa fue nuestra premisa al desarrollar el Juke Nismo, hacer un vehículo emocional.

 

“Para ello revisamos y retocamos toda la plataforma del auto, hicimos la dirección más precisa, la suspensión más firme, buscamos que fuera más divertido, pero también funcional para utilizarlo todos los días, que el conductor no quiera bajarse del auto”, afirmó Jeff Skalisky, de Planeación de Producto para el Juke, en Nissan Norteamérica.

 

Vaya que si lo lograron. Los caminos de Lebanon, Tennessee, llenos de curvas, pendientes y un pavimento en perfecto estado, nos permitieron pisar el acelerador a fondo y dejar que este Juke nos sorprendiera.

 

Nuestra montura estaba equipada con una transmisión manual de seis velocidades, lo que nos permitió mantener las revoluciones arriba y poder sentir aún más la emoción al volante.

Los pequeños detalles importan, y mucho, por ello Nissan colocó asientos de cubo en las plazas delanteras que ofrecen un excelente soporte al cuerpo, la parte superior del volante cuenta con una franja roja, un detalle traído de las carreras y que tiene la función de indicarle al conductor hacia dónde apuntan las llantas.

 

Manejar el Juke Nismo en estos caminos fue como estar en una montaña rusa, es notable lo preciso que es, a pesar de su altura en ningún momento coquetea con hacer un extraño o traicionarnos cuando se le exige de más.

 

El turbocargador empuja desde muy bajas revoluciones y exprime el torque del motor desde las 2,000 revoluciones por minuto, haciendo que la sensación de poder llegue casi de inmediato.

 

Sorprendentemente la suspensión se comporta como la de un deportivo cuando el manejo así lo exige, pero es muy confortable cuando las emociones bajan y tiene que sortear la ciudad.

 

Al igual que en el Juke normal, éste cuenta con tres modos de manejo, que buscan ahorrar combustible, tener un manejo cómodo o despertar a la bestia que duerme debajo del cofre.

 

Aunque los planes de Nismo para México aún no están definidos, es muy probable que en algunos meses podamos disfrutar de este vehículo en nuestro país y en el futuro de otras versiones como el 370Z.

 

El auto más extrovertido de Nissan es un bólido lleno de emoción.

 

 

»» Características del Nissan Juke:

 

Motor: L4 1.6L turbo

Potencia hp: 197

Torque lb-pie: 184

Transmisión: Manual 6 velocidades  y Automática CVT

Tracción: Frontal u AWD

Frenos: De disco con ABS

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero, de cortina para las dos filas

Otros Sistemas: Controles electrónicos de tracción y estabilidad

 

Datos que debes conocer:

 

» 22 mil dólares es aproximadamente el precio de entrada de las versiones Nismo del Juke en Estados Unidos.

 

» 197 Caballos de fuerza genera el motor de cuatro cilindros turbocargado de este crossover, nueve más que en la variante normal. 

 

#AG

¿Qué opinas?

Más de Atracción360