7 juegos para mantener entretenidos a tus hijos durante los viajes

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 18 de Diciembre de 2016, 04:47 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Las vacaciones se avecinan. Esa bonita época para alejarse de la monotonía y pasar un buen rato de calidad con la familia fuera del caos de la ciudad.

 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas pues en los viajes en auto, autobús o avión los miembros más pequeños pueden sufrir de aburrimiento, convirtiendo ese bonito espacio de convivencia en uno de los martirios más indeseables por los padres.

 

Puedes utilizar la opción más fácil que es darles la tableta o el celular y mantenerlos conectados, sin embargo podrían marearse o firzar sus ojos para mantener la vista fija en la pantalla.

 

Es por eso que aquí te dejamos algunas actividades que puedes hacer con los infantes que los mantendrán entretenidos y, además, les dejarán una enseñanza didáctica.

 

1. Canta una canción

 

Prepara todo el repertorio de canciones de Disney, algo de Cri-Cri y algunas canciones navideñas que puedas enseñar y cantar con tus hijos a todo pulmón para evitar que se aburran.

 

 

2. Adivina el personaje

 

Tendrás que pensar en un personaje que sea familiar para los niños y ellos deberán hacer preguntas acerca de su físico, qué hace o dónde sale y tú sólo podrás contestar sí o no. Además de tenerlos calmados, esto ayudará a que agilicen su cerebro.

 

 

3. Veo, veo…

 

Un juego que comenzó la cantante española Teresa Rabal en la década de los 80 a manera de canción y que se ha convertido en un clásico que ha entretenido a varias generaciones.

 

Consiste en tener un objeto que se pueda mirar constantemente, decir con qué letra comienza y los demás tendrán que adivinar de qué se trata.

 

(Si no te acuerdas de la canción, aquí te la dejamos)

 

4. Palabras que empiecen con la letra...

 

Tendrás que pensar en una letra de abecedario y todos tendrán que decir una palabra que comience con ese caracter. Si quieres poner un poco más de dificultad al juego, puedes tomar como referencia la última letra con la que termina la palabra del participante en turno.

 

 

5. Caricaturas presenta nombres de…

 

Tendrás que pensar un tema, por ejemplo, animales, y todos deberán decir una palabra alusiva a ese tema. Si se repite el participante pierde y se vuelve a empezar.

 

El juego va acompañado de dos palmadas en los muslos y dos chasquidos de dedos.

 

6. Suma la matrícula

 

Si tus hijos necesitan retos mayores puedes ejercitar su mente poniéndolos a sumar las matrículas que vean en la carretera. El que lo haga correctamente más veces gana.

 

 

7. La forma de las nubes

 

Abre el techo panorámico y pon a volar su imaginación  para que encuentren formas en las nubes. Esto los relajará y, probablemente, se queden dormidos.

 

 

Si estos tips no te funcionan también puedes llevar algunos juguetes pequeños, de preferencia de peluche, que no representen un peligro para los ocupantes en caso de accidente. (Recuerda que cualquier objeto que no esté asegurado se convierte en un proyectil en una emergencia).

 

 

 

 

Te puede interesar...

Esta es la forma de acomodar las maletas para que gastes menos gasolina

Esto es lo que debes hacer para cuidar tu auto en temporada de frío

Aprende a rebasar en carretera como un experto

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red