Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Se vuelven a encontrar Sergio Pérez y Jo Ramírez

POR: Eduardo Olmos el Jue, 08 de Octubre de 2015, 04:33 pm

Jo Ramírez y Sergio Pérez durante el evento de reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez. FOTO: Eduardo Olmos +3 VER GALERÍA
Eduardo Olmos

Eduardo Olmos | Colaborador

Egresado de Comunicación de la Universidad Panamericana (CDMX), reportero de deporte motor, colaborador en Atracción360.com y director del portal "IndyCar al Día".

Debieron pasar casi dos años para que Sergio Pérez y Jo Ramírez limaran asperezas.  El escenario no pudo ser mejor: la reinauguración del Autódromo Hermanos Rodríguez, pocas semanas antes del regreso de la Fórmula 1 a México. El capitalino de 74 años de edad, fue presentado como embajador oficial del evento y, ante la presencia del actual piloto de Force India, el comportamiento público entre ambos fue cálido, pero muy solemne. Ante la prensa, quien fuera coordinador de la escudería McLaren en la Máxima Categoría entre 1983 y 2001 reconoció que ambos ya intentancdejar sus discrepancias atrás.

 

La verdad, mis criticismos fueron constructivos. Fueron un poco duros porque yo me sentí muy mal y me imagino que él se sintió muy mal por comentarios que salieron de mí. Pero el tiempo ya ha pasado, espero que estos comentarios hayan sentado bien igualmente y se hayan aprovechado”, declaró.

 

Cerca de concluir la temporada de 2013, Ramírez expresó a través de múltiples medios de comunicación su tristeza ante la mala performance de “Checo” con la casa de Woking, Inglaterra, tildándolo de “arrogante” y de no estar a la altura de las circunstancias de la mala situación que afrontó ese año, en el cual quedó 11mo en el campeonato.

 

Sin dar muchos detalles de la manera en la que se desarrolló el reencuentro, él comentó únicamente que espera que el futuro sea mejor en términos de entendimiento.

 

“Nos saludamos, pero ya no es la misma cosa. Espero que en adelante tengamos una buena relación”.

 

No obstante, como siempre lo ha dicho, Ramírez reconoce el buen momento que atraviesa el mexicano, luego de sus buenas actuaciones con Force India en Bélgica, Italia y Singapur, que lo han dejado décimo en el Mundial al momento, y espera que correr ante su público le beneficiará mucho en el aspecto anímico.

 

“Creo que venir a México le va a hacer muy bien porque… no sé… es difícil expresar lo que sientes, cuando estás en este ambiente tan difícil, tan duro, tan competitivo, y lo vas a hacer en tu país, porque la gente no se da cuenta en ver los periódicos, ves la televisión, pero ahora lo van a ver de cerca. Entonces es importante para él”, indicó.

 

PREFIERE DEJAR EN PAZ A DENNIS

Finalmente, reveló que no ha tenido mucha comunicación con Ron Dennis, a quien prefiere dejarlo tranquilo mientras soluciona el desastroso paso de la escuadra de sus amores, la cual únicamente ha sumado 17 puntos en 14 Grandes Premios a lo largo de 2015 y han tenido 14 abandonos combinados entre Fernando Alonso y Jenson Button. Además, no dejó de criticar la falta de pruebas que la FIA ha impuesto sobre el Gran Circo y que en gran medida ha provocado esta situación, así como la crisis por la que atraviesa la motorista francesa Renault.

 

“Espero que las reglas cambien un poco, que les permitan ser más cambios porque no hay pruebas en la Fórmula Uno, que los motores no estén tan metidos en la nevera como los tienen ahora”.

 

Ramírez fue actor importante en la obtención de los títulos que consiguieron Niki Lauda (1984), Alain Prost (1985, 1986 y 1989), Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991) y Mika Häkkinen (1998 y 1999) en McLaren, además de trabajar con leyendas como Dan Gurney, Ken Tyrrell y Ricardo Rodríguez a lo largo de su amplia trayectoria.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360