Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Jeep Wrangler 2018 en México; deseo cumplido

POR: Pablo Monroy el Lun, 08 de Enero de 2018, 02:34 pm

 Tras su debut en el auto show de los ángeles, la nueva generación del Jeep Wrangler nos demostró por qué es el referente entre los vehículos todoterreno
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

A medida que descende­mos por la retorcida carre­tera que conecta la zona del Ajusco con la conges­tionada Ciudad de México, el pensamiento arraigado en nuestra mente de que un Jeep Wrangler es un vehículo muy duro para la ciudad y carretera, poco a poco ha comenzado a arrancarse de la misma forma en que despegas una calcomanía de un vi­drio, mientras nos deleita­mos al volante de la nueva generación.

 

Cinco horas atrás, de camino a la locación en la que realizamos nuestra sesión fotográfica y prueba de manejo, hicimos el mis­mo recorrido en ascenso, manejando un Wrangler Chief 2017, atractivo, pero exigente en el manejo.

 

FOTO: Nacho Galar

 

No es que nos estemos quejando, así debe ser un Jeep, un animal mecánico aguerrido que no se tien­te el corazón a la hora de enfrentar cualquier obstá­culo, de preferencia fuera del asfalto. Sin embargo, en caminos pavimentados las condi­ciones cambian: la direc­ción se siente pesada y al momento de reducir la ve­locidad para entrar a una curva, debes anticipar la frenada si es que no quie­res salirte del camino a la mala, pues el tacto de los frenos exige mayor presión sobre el pedal.

 

El desempeño del V6 Pentastar es bueno, mueve con ímpe­tu las más de dos tonela­das que registra “el jefe” en la báscula, sin embargo, el hecho de estar acoplado a una transmisión auto­mática de cinco velocida­des lo limita y reduce su eficiencia.

 

FOTO: Nacho Galar

 

Al presionar el pedal derecho a fondo, sentirás cómo el propulsor luchará por sacar lo mejor de sí con todos sus recursos.

 

La transmisión estira los cambios hasta pasadas las seis mil 500 revoluciones por minuto (a veces más) y los seis cilindros gritan dejando sentir el esfuerzo, así con cada cambio. Suel­ta el pedal del acelerador a medio régimen y notarás un ligero jaloneo acompañado de un frenado en su andar, debido a que la transmisión retrasa el cambio de marcha, efecto que se vuelve más perceptible cuando insertas el bloqueo de diferencial y activas la caja reductora en la terracería.

 

FOTO: Nacho Galar

 

Pero insistimos, ese es precisamente su encanto por contradictorio que parezca: ser rudo y tosco, pues pocos vehículos pueden ofrecer una conexión tan pura y mecáni­ca con el conductor como lo hace un Jeep Wrangler.

 

CAMBIO DE JUGADOR

 

Sin embargo, esta nueva ejecución del Wrangler, re­cién salido de los hornos del grupo FCA, se siente sincero y preciso, pues ha sido opti­mizado y domesticado para ofrecer una muy mejorada sensación de manejo cuan­do no está ensuciándose en el lodo, cruzando ríos o es­calando montañas.

 

El principal cambio para que la dinámica de conduc­ción se sienta así de bien sobre el asfalto, además de haberlo sometido a una dieta rigurosa de aluminio y magnesio que redujo su peso en más de 90 kilos, se en­cuentra en las tripas de este todoterreno. Si bien el pro­pulsor que impulsa al nuevo Wrangler mantiene los mis­mos 285 caballos de fuerza y 260 libras pie de torque, ahora está acoplado a una sofisticada transmisión auto­mática de ¡ocho velocidades!, tres más que la anterior, me­jorando no sólo la eficiencia de combustible del bloque V6 al mantenerlo trabajando en pleno estado de relajación sino que, además, ahora se siente lleno de fuerza en ba­jas y a medias revoluciones, y brutalmente afilado en al­tas, al mismo tiempo que la entrega de potencia es más contundente, sin jaloneos ni sensaciones de frenado.

 

FOTO: Nacho Galar

 

La dirección es tremenda­mente suave en comparación con el Wrangler anterior, y permite trazar curvas con mayor soltura y precisión. Los frenos responden de inmediato al primer roce del pedal; lo mismo sucede con el acelerador pues, si vas rodando a baja velocidad y necesitas mayor impulso, basta con que lo hundas a la mitad para que la transmisión regrese una o dos velocidades, el motor revolucione y libere todo su potencial.

 

La agresividad del nuevo Wrangler fuera del camino, así como los elementos esen­ciales de diseño que lo carac­terizan están presentes, pero ahora, fue sometido a leccio­nes de buenos modales para convertirlo en uno mucho más amable con el conductor den­tro y fuera del asfalto; un ju­guetazo de Día de Reyes para los hombres que los fines de semana son aventureros que no le temen a los desafíos de la montaña, que buscan un vehículo dispuesto a todo sin sacrificar confort, y que el lu­nes deban estar dispuestos a primera hora en la oficina

 

ç

FOTO: Nacho Galar

 

285 es la potencia que mantiene el propulsor

 

260 Lb-Piede torque entrega el motor desde 4,800 revoluciones por minuto

 

8 Velocidades ofrece la nueva caja automáticaa la que el bloque está acoplado

90,71 KILOS se redujo el peso con respecto al modelo anterior

6.09 CENTÍMETROS creció la distancia entre ejes del Wrangler Unlimited

 

FOTO: Nacho Galar

 

El conductor ideal

NOMBRE: Mariano Ducombs

PROFESIÓN: Productor, conductor y actor

COMIDA FAVORITA: Cochinita pibil y mole oaxaqueño

BEDIDA FAVORITA: Agua de guanábana

PASATIEMPOS: Practicar el kitesurf

FACEBOOK: Mariano Ducombs

INSTAGRAM: Marianoducombs

 

Mariano participa como productor del show La Prietty Guoman, una obra de teatro de cabaret que cuenta la historia de una mujer prieta y transgénero que es fanática de la cinta Mujer bonita. El show tiene un mensaje de denuncia de los crímenes de odio contra la comunidad trans. La obra se presentará en el Festival de Cabaret de Guadalajara este mes y para febrero llegará a San Luis Potosí. Posteriormente irán a San Sebastián en España.

 

“Esta nueva generación de la Wrangler se me hace como un avión. Tuve una hace tiempo y la dirección era muy dura, ahora es y suave y hasta se siente ligera, es espectacular cómo la cambiaron, desde las suspensiones más suaves, hasta un tablero con una pantalla espectacular y la fascia delantera con los leds. Se ve muy moderna y para nada pierde su estilo rudo”.

NOMBRE: Adrick y Evan Robledo

PROFESIÓN: Estudiantes y actores de anuncios comerciales

COMIDA FAVORITA: Espagueti, Pozole y Sushi

BEDIDA FAVORITA: Agua Natural

PASATIEMPOS: Armar Legos y ver las películas de Star Wars

 

Ambos se encuentran dedicados 100 por ciento a la escuela y, en ocasiones, participan en anuncios comerciales.

 

Dicen haberles encantado el nuevo Jeep Wrangler 2019 y que sin duda podrían salir todos los fines de semana a divertirse con su papá, quien sería el más feliz del mundo si tuviera un vehículo así.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360