Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Isetta el pequeño que salvó a BMW de la bancarrota

POR: Diego Pérez el Vie, 06 de Mayo de 2016, 05:42 pm

Este pequeño de tres ruedas es uno de los autos más importantes de la historia. Foto: BMW +5 VER GALERÍA
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

A BMW se le relaciona con la potencia y el lujo. Sus autos son la envidia del mundo y sus motores parecen relojes bien afinados cuando se les enciende. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial quedó una Europa devastada. Los autos de lujo eran un bien casi imposible para el grueso de las personas y BMW estuvo a punto de quebrar.

 

Desde Italia, la compañía ISO había diseñado un pequeño auto atípico con forma de huevo, una puerta delantera, dos asientos reducidos y apenas capaz de alcanzar los 70km/h. Fue presentado en el Salón de Ginebra en 1955 y pese a que prácticamente era todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados la marca alemana BMW, salvaría a la compañía.

 

Su peculiar forma no pasó desapercibida. Foto: Especial

 

Pronto se firmó un acuerdo entre ambas compañías. Lo que la sociedad necesitaba en ese entonces eran autos baratos y rendidores. Con tan sólo tres ruedas el Isetta hizo su aparición inesperada en el mundo automotriz de la mano de un grande.

 

BMW hizo unos cuantos ajustes para convertir a aquel modelo en un auto digno de la marca: le colocó un motor de 300cc y 12 hp procedente de sus motocicletas y lo lanzó como la novedad de la época.

 

Pronto se le comenzó a ver en las calles de todo el mundo. Tan sólo en Europa se colocaron alrededor de 200 mil unidades.

 

Su peculiar forma más que un capricho fue resultado de la carencia de materiales en esas fechas. Se debía buscar una forma con poco consumo de metales para reducir su precio. De ahí su única puerta ubicada en la parte frontal a la que estaba integrado el volante.

 

El gran éxito de ventas impidió que Mercedes-Benz absorbiera a la marca e incluso se sacaron nuevas versiones como el 300 y el 600, con dos puertas y un motor más potente.

 

Isetta pasó a la historia del automovilismo como el auto que marcó una época curiosa para la historia del automovilismo. Su precio de salida era incluso inferior al Volkswagen más económico.

 

Puedes conocer a detalle este pequeño auto en la galería.

 

Te puede interesar

 

Los coches más extraños de la historia.

 

El curioso auto de la embajadora de México en la India.

 

El deportivo mexicano ya tiene precio en Europa.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360