Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Qué debes hacer para no llegar al corralón?

POR: Marco Robles el Mié, 13 de Mayo de 2015, 11:25 am

El Reglamento de Tránsito del Distrito Federal establece las violaciones que ameritan el arrastre de tu vehículo al corralón y la multa a pagar. Foto: David Solís
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Siempre que llega el fin de semana todos buscamos de una u otra forma descansar y distraernos y lo último que queremos es terminar el día en el corralón pagando una multa para poder recuperar nuestro automóvil.

 

Muchos conductores aprovechan el fin de semana para convivir en familia, pero recuerda que en algunas colonias del Distrito Federal los parquímetros funcionan hasta los sábados y en horarios que van más allá de la medianoche.

 

 

$599 es la multa si te ponen un inmovilizador
 

 

El sistema de parquímetros está presente en las colonias Polanco, Roma, Condesa, Lomas, Anzures, Noche Buena, Del Valle, Juárez, Cuauhtémoc y Florida, entre otras, en horarios de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

Las únicas excepciones son Polanco, Roma y Condesa, ahí el cobro también aplica los sábados, y los horarios varían. En Polanco de miércoles a sábado el horario de operación es de 8:00 a las 01:00 horas del día siguiente, mientras que en la Roma y Condesa este mismo horario aplica de jueves a sábado.

 

En caso de que incumplas con el pago, se te pase el tiempo o estés estacionado en un lugar prohibido, un agente y un operador del parquímetro te colocarán un inmovilizador, la famosa araña, y te dejarán una papeleta de multa en el parabrisas.

 

 

Si en dos horas no has realizado el pago, que es de 559 pesos, el vehículo será removido a un corralón.

 

 

Para realizar el pago debes ir a uno de los centros que vienen detrás de la papeleta y una vez que lo hayas realizado llama al 1204-3333, para que vayan a quitarte el inmovilizador.

 

También debes tener cuidado de las grúas de la Secretaría de Seguridad Pública, que funciona las 24 horas del día y si te encuentra en una zona prohibida, tu vehículo será remitido al depósito.

 

Por ello cuando te estaciones en la vía pública asegúrate de que no haya discos que prohíben que dejes ahí tu auto, que no estés sobre el paso peatonal en las esquinas, ni obstruyendo rampas para discapacitados, hidrantes de bomberos ni en la entrada de una casa o edificio.

 

350 pesos es la multa por estacionarte en un lugar prohibido, más el costo del arraste y corralón

 

Si regresas y tu vehículo no está, no te asustes, antes de creer que se lo robaron llama al Control de Vehículos en Depósitos (5709-3600 y 5709-3104) y ten a la mano los siguientes datos: marca, modelo, color, número de placa, lugar y hora estimada en la que recogieron tu vehículo.

 

Otro de los motivos que llevarán tu auto al depósito será que no respetes el Hoy no Circula sabatino, que hoy aplica para los autos con terminaciones par y para todos los que tengan holograma de verificación 2 o permiso.

 

Finalmente el programa Conduce sin alcohol, también podrá arruinarte la noche, si fuiste tan irresponsable como para conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas. Tú irás al Torito y tu automóvil al corralón. 

 

TENLO EN MENTE

  • No te estaciones en lugares prohibidos.
  • No bloquees cruces peatonales, rampas para discapacitados, hidrantes de bomberos, entradas a hospitales, casas o edificios.
  • Respeta el programa Hoy no circula.
  • Si te ponen el inmovilizador, tienes dos horas para pagar la multa, de lo contrario tu vehículo será llevado al corralón.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360