Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Infiniti Q50 400 Sport, el deportivo que completa la familia de los sedanes de lujo japonesa

Es un lujo atrevido

POR: Cristian Moreno el Jue, 13 de Julio de 2017, 06:49 am

A bordo de la rabiosa versión del sedán más deportivo de Infiniti, el Q50 400 Sport, con 360 caballos de fuerza bajo el cofre, logramos seducir a la actriz Nabila Gallegos. Foto: Juan Herrera
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Desde que Infiniti participa en el segmento de los seda­nes compactos, vencer a los poderosos alemanes ha sido un desafío complicado. Uno de sus mayores aciertos fue el desarrollo del Q50, cuya repu­tación se ha ido consolidando como una buena alternativa en el mercado de las marcas de lujo, pues, por su diseño y manejo, prácticamente debe ser considerado como el rival a vencer.

 

 

Una mezcla de imagen atractiva, confiabilidad, inno­vación y desempeño son los argumentos con los que este sedán se ha dado a cono­cer. Sin embargo, fue hasta que se presentó la versión 400 Sport que realmente se jactó de haber llegado a las grandes ligas, pues el desempeño del motor V6 twin turbo no tiene precedentes.

 

Por fuera sólo serán su­tiles detalles estéticos los que lo diferencien de las versio­nes menores. Pero, al echar a andar el motor no queda la menor duda de que realmente se está frente a un deportivo.

 

 

A su disposición, el con­ductor tendrá 400 caballos de fuerza que, cuando se re­tan, brindan sensaciones de manejo extraordinarias. La li­gereza con la que se maneja a alta velocidad es el reflejo del trabajo hecho por los in­genieros japoneses para po­ner a punto un auto ágil y con el que nunca se tiene que pelear para ir rápido. Esto es, en parte, gracias a todas las asistencias electrónicas y los ma­teriales utilizados para su construcción, que en conjunto han logrado que pese 1,750 kilogra­mos, con las ventajas di­námicas y de eficiencia en el consumo de combustible que esto conlleva.

 

 

La dirección electrónica asistida, que causó controver­sia cuando llegó al mercado, es un fiel aliado en los largos trayectos para filtrar imper­fecciones en el camino. Pero, cuando apelamos a la depor­tividad, es posible saber qué terreno se está pisando y qué tanto traccionan los neumá­ticos, a pesar de la asistencia, pues ésta se modifica depen­diendo de la velocidad a la que se circula.

 

 

A placer, se podrá mo­dificar la puesta a pun­to, de tal suerte que se tendrá un auto más duro y preciso o uno más confortable. Se podrá elegir entre cin­co modos de manejo: Eco, Estándar, Personalizado, Sport y Sport+, que fue el que más nos gustó.

 

 

En conjunto con la direc­ción, la suspensión dinámi­ca digital también pone de su parte, para que el vehícu­lo se sienta firme y confiable a la hora de llevar al límite la conducción, ya que permite al auto plantarse bien en el cami­no, sin importar que éste sea irregular.

 

Fiel a la tradición de los au­tos deportivos, el Q50 Sport cuenta con una tracción tra­sera que nos encantó, por las cualidades dinámicas que le brinda al auto.

 

En medio de la carretera, ejecutando un rebase en su­bida, pudimos poner a prueba las 350 libras-pie de torque que presume este motor en la ficha técnica y, después de haber vivido esa experiencia, no podemos sino alabar la prontitud con la que se desarrolla el empuje óptimo en este sedán; prácticamente desde que se recarga el pie en el ace­lerador y el cuentarrevoluciones alcanza las 1,600 rpm el motor nunca deja de empujar.

 

 

La transmisión elegida para completar esta ecuación ha sido una de siete velocidades, la cual es posible manipular con paletas de cambios detrás del volante, con un control de cambios adaptativo (ASC) o un modo manual depor­tivo (DS). Infiniti no ha pecado de sobreprotectora, así que gracias a esta caja es posible revolucionar el motor a placer, con la intención de sentir en todo momento la fuerza y deportividad del auto.

 

 

Esos atributos hacen que sea muy fácil olvidar que estamos ante un sedán con cuatro puer­tas, cajuela y 4.8 metros de largo, con todas las ventajas de espacio y confort que esto conlleva.

 

Los acabados, diseño y tec­nología al interior del Q50 400 Sport completan una fórmula que debe considerarse como una de las mejores opciones en el mer­cado mexicano, la cual incluye interiores atractivos, futuristas, sistema de audio Bose y un sis­tema de infoentretenimiento de última generación que no es muy complicado de manipular.

 

 

La combinación de piel con aluminio ha sido ejecutada a la perfección y deja bien parada a la marca japonesa en comparación con sus rivales directos.

 

En cuestiones de seguridad ofrece todo lo que se espera de un vehículo de este nivel: bol­sas de aire frontales y de corti­na, ABS, ESP, control de tracción y de crucero inteligente, cámara de reversa, sensor de punto ciego, alerta de cambio de carril, de co­lisión y hasta una cámara de 360 grados que facilita las maniobras en lugares estrechos.

 

 

A la espera de que, este miércoles 13 de julio, sea presentado un facelift del Q50, la versión Sport com­plementa una de las familias más completas del mercado, con una de las mejores relaciones cos­to-beneficio que hay en México. Bienvenido Q50 400 Sport que vengan más como tú.

 

 

Especificaciones Infiniti Q50 Sport

 

MOTOR

 

TIPO: V6 3.0 litros Twin Turbo

POTENCIA HP/RPM: 400/6,400

TORQUE LB.-PIE/RPM: 350/1,600

TRACCIÓN: Trasera

TRANSMISIÓN: Automática 7 velocidades con modo manual

CONSUMO COMBINADO: 12.4 km/l

 

 

SEGURIDAD

 

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de tipo cortina

CINTURONES: Cinco de tres puntos

FRENOS: De disco de alto rendimiento con ABS

OTROS SISTEMAS: Control de tracción y estabilidad, advertencia de cambio de carril, de punto ciego y colisión trasera, frenado de emergencia

 

 

EQUIPAMIENTO

 

ASIENTOS: Forrados en piel calefactables con ajuste eléctrico, segunda fila abatible

VOLANTE: Forrado en piel, multifunción y ajustable

ENTRETENIMIENTO: Sistema con doble pantalla de 7 y 8 pulgadas con radio AM/FM/CD/MP3/AUX/USB/SD

MÁS EQUIPO: Apertura remota de la cajuela, espejos retrovisores eléctricos, calefactables, con direccionales integradas, quemacocos eléctrico

 

Fotos: Juan Herrera

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360