Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Infiniti apuesta fuerte; trae el crossover JX

POR: Marco Robles el Vie, 14 de Septiembre de 2012, 10:28 am

A casi un año de su regreso al mercado mexicano, la marca premium japonesa afirma estar cumpliendo sus expectativas y anunció la llegada del JX. Foto: Infiniti
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

 

Infiniti ha comenzado su consolidación en el mercado nacional, a casi un año de su regreso a México, por ello anunció la introducción en los próximos meses del crossover familiar JX, el cual espera aumente su presencia en nuestro país.

 

Bill Krueger, vicepresidente de Nissan Americas fue el encargado de develar este vehículo, que hace unas semanas comenzó a fabricarse y venderse en Estados Unidos.

 

Antes de la presentación, José Luis Montiel,  director de Infiniti en México, habló sobre los resultados de la filial de lujo de Nissan en el mercado nacional, donde en nueve meses han conseguido 2.1% del segmento Premium, y esperan que con la llegada del JX el volumen de ventas anuales crezca a mil unidades por año.

 

En cuanto a incrementar el número de agencias en nuestro país, Montiel aseguró que por el momento están cubiertos con las cinco instalaciones que tienen, tres en el Distrito Federal, una en Monterrey y otra en Guadalajara.

De momento, Infiniti espera poder colocar entre 40 y 60 unidades de este modelo en un sistema de preventa por internet, la cual se realizará entre el 18 de septiembre y el 22 de noviembre en la página infiniti.mx.

 

La firma japonesa traerá a nuestro país dos versiones de este modelo, con un gran nivel de equipamiento y los precios serán anunciados unos días antes de que comience su venta al público. En Estados Unidos la versión All Wheel Drive, misma que llegará a México tiene un precio de 42 mil 50 dólares, casi 550 mil pesos aproximadamente.

El JX es impulsado por un motor V6 3.5 litros de 265 caballos de fuerza y 248 libras/pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT.

 

Tiene una capacidad para siete pasajeros y como equipamiento de serie incorpora 10 bolsas de aire, cámaras que ofrecen una visión de 360 grados al rededor del vehículo, un nuevo sistema de radar de reversa, que detecta autos que se acerquen por cualquiera de los dos lados y en caso de que el conductor no frene ante un inminente alcance, el sistema detiene completamente la camioneta.

 

Los interiores cuentan con tapicería de piel para los asientos, insertos de madera, una pantalla táctil en la consola central con navegador satelital, conexiones auxiliar, USB y bluetooth para smartphones y reproductores de música y volante forrado en piel con controles de audio, computadora de viaje y crucero, entre otras.

 

De esta forma Infiniti espera que el nuevo JX atraiga a nuevos compradores a la marca, con un vehículo familiar de tamaño compacto, con todos los lujos que la compañía japonesa presenta en los demás modelos de la gama, un potente y eficiente motor y un gran desempeño.

¿Qué opinas?

Más de Atracción360