Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Inauguran la espectacular fábrica de frenos Brembo en Monterrey

¿Qué tienen en común los autos más impresionantes en el mundo?

POR: Diego Pérez el Jue, 20 de Octubre de 2016, 03:37 pm

Aquí la pieza de Brembo para los Tesla. foto: Diego Pérez
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Los monoplazas de la Fórmula 1, las Harley Davidson, el Ford GT, Camaro, Mustang, incluso el Víper y los Tesla. Cuando los autos más poderosos necesitan frenar, les montan  frenos Brembo.

 

Los acabados son muy atractivos. Foto: Diego Pérez

 

Esta marca logró algo que otras empresas similares no consideraron durante mucho tiempo. Por lo general, ocultos tras los rines, los calipers yacen ignorados en la estructura de cualquier auto pese a su innegable importancia.

 

Sin embargo, los Brembo son algo digno de presumir, algunas veces el torque y los caballos de fuerza necesitan ser contenidos por seguridad del conductor y los pasajeros. Estas piezas no sólo hacen su trabajo con excelencia, también lo mejoran el aspecto de los autos.

 

Tecnología de punta. Foto: Brembo

 

Este 20 de octubre, llegaron a Monterrey, municipio de Apodaca, ciudad en la que está ocurriendo la cuarta revolución industrial, la automatización de los procesos y la llegada de inversiones de empresas trasnacionales, la ubican como un punto focal importante para la economía de México.

 

En una ceremonia que reunió a personalidades como Alberto Bombassei, Presidente de Brembo; Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y comercio; el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el Subsecretario de Estado para Asuntos Exteriores de Italia, Benedetto Della Vedova y la presidente Municipal de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales se realizó el corte de listón de esta fábrica que acerca a México con una marca legendaria.

 

Vista de la fábrica. foto: Brembo

 

Para hacer realidad este sueño se invirtieron 36 millones de dólares, con esta fábrica la marca refuerza su presencia en territorio nacional luego de que en 1996 establecieron una join-venture en Puebla y en 2007 adquirieron las operaciones de los componentes de frenos Hayes-Lemmerz, que comprende fábricas en Michigan, Estados Unidos, y otra en Apodaca, México.

 

Esta fábrica opera con tecnología de punta. Una vez al tope de sus capacidades de operación, se realizarán dos millones de calipers de aluminio al año y creará alrededor de 500 empleos e la zona.

 

En el marco de la ceremonia, Alberto Bombassei aprovechó para anunciar que la empresa realizará otra inversión de 93 millones de dólares para la construcción de una nueva Fundición que operará a finales de 2017.

 

Esta planta cubrirá una superficie de 25 mil metros cuadrados y empleará aproximadamente a 200 personas.

 

¿Qué pasara con la concentración de cobre en las piezas de frenos?

 

Recientemente, las autoridades en el mundo atienden la problemática del uso de cobre en los materiales de construcción de los frenos debido a su impacto negativo en el medio ambiente.

 

Al respecto, Atracción360 preguntó directamente a Daniel Sandberg CEO de Brembo en Norteamérica,  de la empresa sobre su postura al respecto. Su respuesta oficial menciona que la empresa se preocupa por la total eliminación de este componente de sus piezas.

 

Actualmente una tercera empresa se encuentra desarrollando investigación al respecto, sin embargo, de momento el cobre aún es utilizado, aunque conforme a las regulaciones actuales para mantenerse acorde a los requerimientos legales.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360