El auto con el que Hyundai entrará al competido segmento de los Hot Hatch

POR: Irving Gasca el Vie, 14 de Julio de 2017, 05:25 pm
Irving Gasca

Irving Gasca |

Nací un 9 de abril de 1990. Soy ciclista, automovilista y peatón luchón a la vez. Sígueme @irvingasking

Huyndai es una de las marcas que más nos ha sorprenidido en los últimos años. Pasó rápidamente a ser un referente en el mercado, no solo de autos accesibles y sensatos, la deportividad y calidad de sus vehículos pronto resultaron en un buen recibimiento.

 

En 2015, la firma surcoreana, alcanzó las 10 millones de unidades vendidas en Estados Unidos. En México, reporta incrementos año con año de hasta el 50% (en 2016).

 

Pero no solo nos sorprende en términos de ventas, pues estas se dan por aciertos que la marca ha tenido en muchas ocasiones.

 

Ahora, recupera la deportividad que había explorado en algún momento y nos entrega un modelo que tiene muchos elementos para destacar en el ramo: el i30 N.

 

Foto: Hyundai

 

Este modelo, reconfigura la deportividad, pues con trazos sutiles y precisos, construye el diseño que más que mera estética, le brinda funcionalidad.

 

Todos los componentes aerodinámicos, le brindan un mejor desempeño a altas velocidades, las cuales alcanza, gracias a su motor 2.0 litros turbo, que genera 250 caballos de fuerza, y 260 libras-pie. Se ofrecerá, incluso, un paquete Performance, que aumentará la potencia a 275 hp.

 

Foto: Hyundai

 

Los modos de manejo, se vinculan con el carácter deportivo: Eco, Normal, Sport N, y N Custom. Cada uno de ellos tiene una configuración distinta en cuanto a suspensión, transmisión y respuesta de la aceleración. Cabe destacar que el control de tracción puede desactivarse completamente para quien se sienta con control total de la tracción delantera.

 

La N dentro del nombre, responde a Namyang, Corea del Sur lugar donde nace y sede de Hyundai; pero además hace referencia a Nürburgring, lugar donde también fue desarrollado.

 

Foto: Hyundai

 

Con este modelo, la firma abre una nueva línea de autos deportivos con los que pretende competir con hatchbacks de alto desempeño como Honda Civic Type-R, Focus RS o Seat Cupra.

 

Foto: Hyundai

 

La mala noticia: difícilmente llegará a México, dado el interés de Hyundai de colocarlo con mayor fuerza en Europa. Sin embargo, es probable que en algún momento, la firma voltee a ver a México, dada la importancia para nuestro país y Latinoamérica.

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red