Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ahora el Hyundai Grand i10 tiene versión sedan

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 28 de Noviembre de 2014, 11:00 am

El Grand i10 sedán es el quinto vehículo que presenta Hyundai y mantiene el motor L4 1.2 litros de 88 caballos de fuerza de su hermano pequeño. El consumo de combustible es una de sus cualidades. Foto: Hyundai +4 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Bien dicen que no hay quinto malo por eso Hyundai decidió completar, en nuestro país, la gama de su popular Grand i10 con la versión sedán.

 

Este sedán no necesitó de una estrafalaria presentación, pues llamaba la atención por si sólo en el stand que la firma coreana puso en el Car Show, el cual simulaba una escena sacada de la serie de televisión The Walking Dead, con un par de zombies merodeando entre los cinco modelos que ahora ofrece Hyundai y asustando a aquellos despistados que no se habían dado cuenta que el peligro estaba presente.

 

Mientras tanto, a un lado de la acción, el Grand i10 sedán brillaba por su figura, distinta a lo que habíamos visto en México, presumiendo su cajuela frente a su hermano hatchback, la cual hace que este vehículo incremente sus dimensiones 23 centímetros a lo largo, mientras que, al frente, mantiene el popular diseño de “escultura en movimiento” presente en toda la gama actual de la firma coreana.

 

El tren motriz sigue siendo la misma que se ofrece en el Grand i10: un motor de cuatro cilindros 1.25 litros, que genera una potencia de 88 caballos de fuerza así como 88 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.

 

Mantiene las cualidades del hermano pequeño pero con una mayor capacidad de carga. Es ideal para quienes quiere un coche para estar en las grandes ciudades ya que es amigable con el consumo de combustible, pues la marca promete gastar un litro de gasolina por cada 15.9 kilómetros, en el uso urbano.

 

3 VERSIONES de Grand i10 sedán están a la venta

 

Sus versiones se diferencian por el equipamiento, al igual que el hatchback que se ofrece actualmente: GL, que costará 134 mil 900 pesos, una intermedia (GL Mid) con un precio de 154 mil 900 y finalmente el tope de gama, GLS, a 168 mil 900 pesos, la cual incluye bolsas de aire frontales, frenos ABS, espejos eléctricos, rin de aluminio y llave con control remoto.

 

Con la introducción del Grand i10 Sedán, el portafolio de productos de Hyundai se incrementa a cinco: Grand i10, Elantra, la SUV ix35 y el Sonata.

 

Crecimiento exponencial Hace seis meses, México recibió a la firma coreana con los brazos abiertos mientras que ella llegó con una agresiva estrategia de venta y postventa, como precios accesibles así como los cinco años de garantía defensa a defensa, que le ha dado los argumentos necesarios para ser una de las marcas que mayor crecimiento ha tenido en territorio mexicano a pesar de su corta estancia.

 

5 MODELOS ofrece Hyundai en México

 

Gracias a estos resultados, la marca se fijó una nueva meta de venta para este año, de ocho mil a diez mil vehículos colocados, cifra que planea alcanzar con las 25 distribuidoras que estarán abiertas a finales de este año.

 

Hyundai ya inició su camino en nuestro país con paso firme y no piensa bajar la guardia ante ninguna batalla.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360