Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Al Hyundai Grand i10 le sentó bien el cambio

POR: Marco Robles el Mié, 27 de Agosto de 2014, 11:38 am

El i10 vuelve a nuestro país, pero no bajo el cobijo de Chrysler, sino con su propio sello: Hyundai, que trae a México una versión más grande y equipada de este auto. Foto: Hyundai +10 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

El cambio le sentó muy bien. El Hyundai i10 lo conocimos hace una década en México bajo el nombre Atos, importado a nuestro país por Chrysler. Pero ahora este pequeño subcompacto quiere seguir abriendo brecha por sí solo y ser el emblema de Hyundai en el mercado nacional.

 

Bajo el nombre Grand i10, que ofrece más espacio que su predecesor, este auto quiere contar una nueva historia, con mejores acabados, equipamiento y muy atractivo a la vista.

 

El diseño de este modelo lo hace lucir más moderno, con líneas afiladas, que van fluyendo por toda la carrocería. El interior también gana belleza y un aspecto juvenil gracias a la combinación de negro con tonos vivos, sistema de sonido con conexiones USB, Bluetooth y auxiliar plug-in.

 

Todos los acabados del interior presumen materiales de buena calidad y ensambles bien terminados

 

Este vehículo es impulsado por un motor de cuatro cilindros 1.2 litros que genera 88 caballos de fuerza y 88 libras-pie de torque, que podrían sonar a poco, pero a la altura de la Ciudad de México se comporta de muy buena manera, suficiente para lidiar con el tráfico y algunas empinadas pendientes del DF. Este propulsor está acoplado únicamente a una transmisión manual de cinco velocidades que envía la potencia al eje delantero. El consumo promedio anunciado por Hyundai es de 17.99 kilómetros por litro.

 

El interior del auto puede acomodar hasta cinco adultos y cuenta con cinco cinturones de seguridad con pretensor de serie, mientras que las bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, así como los frenos con ABS llegan hasta el tope de la gama, el modelo GLS.

 

A pesar de sus dimensiones compactas, la cajuela ofrece un espacio de almacenamiento bastante razonable, con 65 centímetros de profundidad y 1.05 metros de ancho, espacio que se puede incrementar abatiendo el respaldo de la segunda fila.

 

El i10 tiene todo para brillar en el mercado mexicano.

 

Hyundai Gran i10 a fondo

 

MOTOR

Tipo: L4 1.2L

Potencia hp/rpm:88/6,000

Torque lb.-pie/ rpm:88/4,000

Transmisión: Manual de cincovelocidades

Tracción: Delantera

 

Equipamiento

 

Asientos: Forrados en piel con ajuste manual

Volante: De poliuretano con ajuste de altura

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in, Bluetooth y cuatro bocinas

 

Seguridad

 

Bolsas de Aire: Frontales para conductor y pasajero

Cinturones: Cinco de tres puntos con pretensores

Frenos: De disco con ABS

Tanque: 43 litros

Combustible: Magna

Costo de llenado: 535.35 pesos (12.95 pesos por litro)

Consumo: 17.99 km/l

Dirección: Electro-asistida

Suspensión delantera: McPherson

Suspensión trasera: Barra de torsión

Rines: Acero o Aluminio de 14 pulgadas

Neumáticos: 165/65 R14

 

Precio

131,900 pesos cuesta la versión de entrada del Hyundai Grand i10 en el mercado mexicano

 

164,900 pesos cuesta la versión más equipada de este subcompacto que incorpora, entre otros, bolsas de aire frontales y frenos con ABS

 

LA HISTORIA

»»En 1997 Hyundai presentó un pequeño vehículo citadino para cinco pasajeros llamado Atos, un vehículo que disfrutó de un buen éxito en distintos mercados del mundo y que llegó a México bajo el cobijo del Grupo Chrysler como Atos by Dodge.

 

»»En 2007, después de tres facelifts, fue sustituido por el i10, un modelo que se fabrica en Chennai, India, y que arribó a nuestro país a finales de 2011.

 

»»La segunda generación del i10 fue presentada a principios del año pasado y fue el modelo que Hyundai decidió poner en la entrada de su gama para el arribo como marca a México, luego de varios años de trabajar con Dodge.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360