Coches de la CDMX: No todo es nuestra culpa, pero seguimos en contingencia

Entérate aquí quién no circula este viernes
POR: Martha Elena Blanco el Jue, 18 de Mayo de 2017, 04:46 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Sí. Seguimos en focos rojos por la contaminación que se ha generado en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Y aunque todo no sea nuestra culpa… pues ni modo, queridos automovilistas mañana, viernes 19 de mayo de 2017, tendrán que acatar las siguientes reglas:

 

* No circulan los autos con holograma 1 que tengan engomado azul y terminaciones de placa 2, 4, 6, 8 y 0.

* También todos los holograma 2.

* Estas medidas incluyen al transporte público.

* Autos con permisos y autos foráneos (es decir todos los que no sean de la Ciudad de México y el Estado de México y no hayan hecho su verificación voluntaria en la capital del país).

 

Te recordamos que si tienes los bonitos hologramas 0 y 00 así como el de exento (para híbridos y eléctricos) podrás circular sin ningún problema. También si tienes una moto (y claro, una bici)

 

Y ten cuidado porque las patrullas de Vigilancia Ambiental de la Secretaria del Medio Ambiente están más que vivos para detener a quien no acate estas medidas (y ellos te podrán multar). Los podrás ubicar porque viajan en Charger o Wrangler (con motores en V que son capaces de alcanzarte si te quieres escapar) de color blanco con unos distintivos en amarillo fluorescente, verde y rosa.

 

Ten presente que estas medidas buscan disminuir la contaminación de la CDMX, que se incrementa en esta época debido al calor, para que no se convierta en un riesgo de salud pero que no solamente depende de los autos, sino que debes evitar hacer fogatas y quemar objetos al aire libre (cambia de día tu parrillada) y salir a hacer ejercicio al aire libre.

 

Y si ves a un vehículo de transporte público que contamina en demasía o que, por el número de placa, tendría que descansar, no dudes en denunciarlo con vigilancia ambiental o con cualquier policía para que lo detengan.

 

 

También recomendamos...

 

Esto lo que necesitas para sacar tu coche del corralón

12 autos híbridos que se venden en México que te harán evitar el hoy no circula

Los 5 autos con la mejor relación precio/diversión

¡Por fin! E Golf  llegará a México, entérate cuándo

Esta es la fecha de lanzamiento del nuevo Jetta

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red