Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Honda crea coches que parecen hoteles rodantes... ¡y se conducen solos!

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 26 de Abril de 2016, 03:51 pm

Honda diseñó siete vehículos autónomos que buscan mostrar que esta tecnología puede ser utilizada para la recreación de las personas. Foto: Honda
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Aventura, es la palabra que mejor puede definir el nuevo proyecto de Honda, en el que diseñó siete prototipos autónomos para poder cruzar por siete tipos de terreno y climas.

 

De esta forma, explotaría las posibilidades que ofrece esta tecnología para disfrutar y explorar nuevos territorios en lugar de sólo utilizarlo como una ayuda en la conducción.

 

Es por eso que la firma japonesa planeó un viaje imaginario por el mundo, que comenzó en Nairobi, África, y junto con los estudios Map (Inglaterra) y Mori, INc. (de Japón) en el cual necesitó distintos tipos de vehículos.

 

Los diseñó, a escala, basándose en el transporte que ya se utilizan en esos lugares, dotándolos de todas las herramientas de movilidad necesarias para no quedarse atascados (suspensión adaptativa, patas robóticas, cadenas como un tanque de guerra, entre otras características).

 

También incluyó accesorios para que las personas disfruten a bordo del viaje.

 

Antes de presentarte los prototipos, te dejamos el video de cómo se concibió el proyecto.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

LOS PROTOTIPOS

 

Safari Drifter

 

(Nairobi, Kenia, a Jartú, Sudán) Tiene tracción en las cuatro ruedas, está reforzado para soportar los ataques de animales y se puede manejar en ambas direcciones, para escapar de ellos.

 

Incluye una podadora de césped automática para cortar el pasto muy alto y avisar si se acerca algún animal y en la parte superior una canasta que puede ser utilizada para descansar o para dar un paseo en globo.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Desert Train

 

(Jartú a Karachi, Pakistán) Este vehículo está impulsado por celdas de hidrógeno y al finalizar la reacción química que genera la electricidad para moverlo, guarda el agua en un contenedor que rueda al final del vehículo.

 

Las dunas son su peor enemigo, por eso utiliza cadenas en lugar de llantas en la caja principal que lleva el hidrógeno y que se encarga de jalar: el habitáculo (con una cama y baño), una bocina de gran tamaño (porque no en cualquier lado puedes escuchar música a volúmenes tan altos) y el contenedor de agua.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Mountain Climber

 

(Karachi a Shenzhen, China) Honda combinó la tecnología que utiliza en los brazos robóticos diseñados y su robot ASIMO para que este prototipo pueda escalar y elevarse en las noches (y evitar que algún animal raro se meta al habitáculo) que se combinan con las llantas de gran tamaño para superar estos terrenos.

 

Para disfrutar del espectáculo la parte posterior es una ventana.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Island Hopper

 

(De Shenzhen a Kamchatka, Siberia) Haciendo uso de su experiencia en la navegación, la firma japonesa lo hizo ligero usando fibra de carbono, lo dotó de ruedas de paleta para impulsarse y un motor que funciona con energía solar. El asiento del conductor está al frente del bote, no para navegar, sino para admirar mejor el paisaje.

 

Está equipado con una hamaca, cocina y una plataforma para pescar o nadar.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Tundra Sled

 

(De Kamchatka a Fairbanks, Alaska) En lugar de que este trineo sea impulsado por perros, está jalado por las unidades autónomas de equilibrio inteligente, creadas por Honda. Los rieles del trineo-habitáculo son los mismos que la marca utiliza en sus jet ski para agua.

 

Su cubierta trasera cuenta con un telescopio para mirar las estrellas y una puerta con aire caliente para evitar las heladas.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Road Tripper

 

(De Fairbanks a la Ciudad de México) Para aprovechar las vistas que ofrece esta ruta, se diseñó un vehículo alargado con puras ventanas, una de las cuales se puede abrir en su totalidad, con acceso para una motocicleta y un lugar especial para la tabla de surf.

 

Está basado en el scooter Gyro X, que tenía una rueda adelante y dos atrás, pero como éste es más largo se agregó una segunda rueda en la parte delantera. Este diseño mantiene el vehículo en posición vertical y compensa el peso cuando se toma una curva a altas velocidades.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Jungle Jumper

 

(De la Ciudad de México a Manaos, Brasil) Tiene seis llantas y un pequeño habitáculo para manejar, recordando a las pick up antiguas de Honda.

 

Detrás tiene una unidad de supervivencia a la que se puede acceder desde el habitáculo. Ésta se eleva varios niveles y se detiene de los árboles, el tubo sobre el que está detenido es la entrada y salida de la célula (se sube por una red) y cuenta con una bañera en la parte inferior.

 

En la parte superior también hay un acceso para quienes quieran tener una vista panorámica espectacular o deseen practicar  tirolesa con los cables detenidos a los árboles.

 

También presume de un esparcidor de semillas que ayuda a reforestar la selva mientras uno cruza en su aventura.

 

Mira la galería completa aquí. Foto: Honda

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360