5 razones por las que nos compraríamos un Honda Civic Coupé

POR: Marco Robles el Vie, 25 de Noviembre de 2016, 04:48 pm
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

La décima generación del Civic nos sorprendió por su diseño, manejo y desempeño

 

Diseño

Foto: Honda

 

En un mundo donde los autos se parecen más y más, Honda apostó por arriesgarse con el diseño del Civic, dotándolo de una estética que bien puede no gustar, pero no deja a nadie indiferente.

 

El trabajo en el restirador nos presenta un auto afilado, lleno de líneas que lo hacen lucir imponente, afilado y muy deportivo, los faros alargados se unen a la perfección con la moldura cromada de la parrilla, misma que se extiende en la parte superior de los grupos ópticos.

 

Foto: Honda

 

En la parte posterior encontramos calaveras en forma de C, que parecen salir del alerón y delínean la deportividad de las salpicaderas, hacen que el auto se vea más ancho y mejor plantado.

 

Motor

Foto: Honda

 

Debajo del cofre en la versión Coupé encontramos un motor turbocargado de cuatro cilindros 1.5 litros que genera 174 caballos de fuerza y 162 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática CVT, que empuja al eje delantero.

 

Aunque si queremos desatar a la fiera sólo es necesario presionar el acelerador para mostrarnos que si bien las especificaciones del motor no son espectaculares, sí llevan muy bien a este auto, sobre todo gracias a la sensación de poder del turbo, que siempre tiene un poco de lag y nos emociona cuando da el empujón.

 

Interior

Foto: Honda

 

El habitáculo presume muy buenos acabados y al igual que el diseño exterior, contó con una gran atención de los diseñadores, que nos presentan un tablero digital al centro, acompañado en los laterales por los medidores de gasolina y temperatura.

 

Foto: Honda

 

La consola central monta una pantalla táctil multimedia que sustituye los botones de control por unos íconos sensibles al tacto, dándole una apariencia más premium.

 

Los asientos ofrecen muy buen soporte lateral para el cuerpo y las piernas, además son cómodos cuando el tráfico nos deja varias horas en el auto.

 

Manejo

 

Foto: Honda

 

Desde la posición de manejo te das cuenta que este coupé tiene aspiraciones deportivas con el asiento bajo, que nos da un mejor centro de gravedad y sensaciones de manejo, con una dirección precisa, que responde bien a los movimiento y da muy buena retroalimentación del camino.

 

Seguridad

Foto: Honda

 

Como es una costumbre en los autos de Honda, los sistemas de seguridad nunca faltan, contando con seis bolsas de aire, frenos de disco con ABS, controles de estabilidad y tracción, asistente de frenado de emergencia y carrocería de alta resistencia. Todo ello se traduce en un vehículo que nos puede ayudar a salvar un error de manejo o bien protegernos en caso de un accidente.

 

Por Mejorar

 

Si bien es un auto espectacular y muy divertido de conducir, detalles como el volante de plástico y las vestiduras de tela, no van ad hoc con un automóvil de 369,900 pesos.

 

Te puede interesar...

Conoce los atributos del Mazda 3 para que puedas comparar

La nueva generación del Chevrolet te dejará con la boca abierta

El nuevo cambio del Jetta que nos sorprendió

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red