Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Subastarán el primer Shelby Cobra de la historia

POR: Pablo Monroy el Dom, 03 de Julio de 2016, 10:31 am

Este Shelby Cobra CSX 2000 fue el primer cobra fabricado por Carrol Shelby y pronto será subastado. Foto: RM Sothebys
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Cuando pensamos en coches americanos, el Shelby Cobra CSX 2000 es el Santo Grial, el primer Cobra fabricado por Carroll Shelby, el primero.

 

Preservado en la colección del mismo Carroll Shelby, el Cobra CSX 2000 jamás la ha abandonado y el afortunado que se lo lleve a casa no sólo compra un coche, compra una parte de la historia del automóvil.

 

Foto: RM Sothebys

 

El encargado de llevar a cabo la subasta será RM Sothebys en el evento que tendrá lugar el 19 y 20 de agosto en Monterey, California, en el marco del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Un ambiente perfecto para lucir una joya de esta naturaleza.

 

Concebido por un joven Carroll Shelby en un pequeño garaje de Santa Fe Springs, California, el Shelby Cobra CSX 2000 era, básicamente, un chasis de un AC Ace modificado con un enorme bloque Ford V8 delantero. El objetivo era meter mucha potencia en un chasis muy ligero; y así fue.

 

Foto: RM Sothebys

 

La idea fue tan buena, que cuando el AC Cobra comenzó a producirse en 1962, el AC Ace dejó de producirse. El Shelby CSX 2000 se utilizó para muchas cosas en los primeros años: pruebas, desarrollo, prensa y mucho marketing. Las prestaciones, para tratarse de 1962, eran sorprendentes: de 0 a 100 en 4.2 segundos y una velocidad máxima por encima de los 250 km/h.

 

Una vez que la producción del Cobra terminó, el CSX 2000 se quedó en segundo plano, encerrado en la colección de Carroll y solamente visible en eventos importantes como el 50 aniversario del Shelby Cobra en 2012. Protagonista de muchos libros y siempre presente en la historia del automóvil americana, resulta muy curioso que esta joya pueda terminar en el garaje de cualquiera y no en un museo.

 

Foto: RM Sothebys

 

Por supuesto, el Cobra CSX 2000 se encuentra en un estado completamente original, pese a que algunos de sus elementos están desgastados, como los asientos.

 

Ya veremos qué precio puede alcanzar en subasta el Shelby Cobra CSX 2000, pero se espera que sea muy alto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360