Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La curiosa historia de Playboy cuando era una marca de autos

POR: Alfredo Guzmán el Jue, 03 de Septiembre de 2015, 01:03 pm

Después de la Segunda Guerra Mundial, existió la PlayBoy Motor Cars. Primero como marca de autos y a raíz de ésta se fundó la famosa revista. Foto: playboymotorcars.com +10 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Cada que escuchas la palabra “Playboy” instantáneamente la relacionas con mujeres sexys, revistas y algo más.

Foto: http://theo-photography.com/

 

Sin embargo, qué dirías si te afirmo que en algún momento de la historia fue una marca de autos.  

 

Todo inició después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los empresarios Louis Horowitz, Charles D. Thomas y Richardson Normando con la intención de vender un auto por menos de mil dólares, fundaron la compañía Playboy Motor Car Corporation en 1946.  

 

Inicialmente diseñaron un auto convertible que pudiera usarse para paseos y viajes cortos de ciudad, cuyo fin era ser fácil de mantener y barato. Sin embargo, el concepto estaba equivocado, ya que la realidad económica del mundo dictaba que quien no podía comprar un auto por más de mil dólares, tampoco podría comprar un segundo auto.

 

Mira cómo reacciona una sexy playboy a la velocidad de un Ferrari.

 

Foto: Playboy Motor Car 

 

¿Qué lo hacía especial?

 

El coche fue un éxito instantáneo, y Playboy Motor Car Corporation nació en el centro de Buffalo, pero en sus sólo 5 años de vida la marca sólo fabricó un total de 97 coches que eran propulsado por motores Continental de 40 HP, y motores Willys de 72 HP, ambos de cuatro cilindros, poseían una caja de cambios manual de tres velocidades y alcanzaba entre 115 y 120 Km/h.

 

Medían poco menos de 4 metros de largo y tenía tres asientos. Era elegante, con un mejor rendimiento de combustible y estaba equipado con el primer convertible de techo duro retráctil de Estados Unidos.

 

Conoce a Raquel Pomplun una conejita con suerte. 

 

Foto: especial 

 

Sin embargo en los próximos años, el plan de los socios era encontrar inversionistas y distribuidores para mantener la producción, pero la marca en 1951 quebró. Entre 1952 y 1959 hubo intentos de relanzar la compañía, pero no tuvo éxito por no encontrar financiamiento.

 

Actualmente existen aproximadamente 43 coches Playboy en buenas condiciones en museos de automóviles y en la colección privada de algún fanático de los automóviles. 

 

Ante el cierre de la compañía, una mujer que trabajó para Playboy Motor Cars sugirió al amigo de su hijo que utilizará el nombre de Playboy para su nueva revista, el amigo era Hugh Hefner y lo demás es historia.  

 

Dale un vistazo a nuestra galería con las conejitas de Playboy y el Audi A1.

 
 

Mira el video de la forma más sexy de vender un auto.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360