Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La verdadera historia de los malditos parquímetros

¿Quién tuvo la "genial" idea?

POR: Diego Pérez el Vie, 22 de Julio de 2016, 04:36 pm

¡Fue un minuto! Foto: FOX
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Es increíble cómo una pequeña máquina tragamonedas es capaz de provocar tantos enfados a los conductores en todo el mundo.

 

Dicen que sirve para administrar los tiempos de aparcamiento de los coches en las zonas más congestionadas, si se le piensa así, procurar el tiempo de uso de los escasos cajones para autos en una ciudad tan congestionada como la nuestra, resulta una idea de lo mejor. Sin embargo, en ocasiones su uso no es un asunto cómodo ni amable.

 

Algunas veces, nos dan ganas también. Foto: FOX

 

¿Cuántos no han maldecido al darse cuenta que les han colocado la araña?, ¿a quién debemos culpar de tan terrorífica idea? que al parecer, sólo surgió para hacernos sufrir a los dueños de un auto.

 

El culpable

 

Como toda historia de terror, la historia comienza con una contingencia sin remedio. Era 1930 y la fiebre del petróleo en Estados Unidos provocó que en la ciudad de Oklahoma hubieran –en un corto periodo de tiempo- medio millón de autos. No suena a mucho, pero tan sólo 15 años antes, sólo circulaban unos 3 mil.

 

Ante un cambio tan grande, fue claro que la ciudad no estaba diseñada para soportar una flota vehicular de tal magnitud.

 

El entonces presidente de la Comisión de Tráfico de la ciudad, Carl C. Magee (ahora el culpable tiene nombre),  hizo que cinco años después se instalaran los primeros parquímetros en el mundo. Esta medida no sólo agilizó el flujo en el uso de los cajones de estacionamiento, también permitió al gobierno recaudar más ingresos por esta vía.

 

81 años después siguen vigentes y desde 1994 en la Ciudad de México. Todo  parece indicar  que su reinado de terror no se detendrá pronto. Te gusten o no, llegaron para quedarse.

 

¿Cuál es su tarifa en la Ciudad de México?

 

Estos aparatos tienen una tarifa establecida de 8 pesos la hora, dos pesos cada fracción de 15 minutos sobre la hora. Si se te pasa el tiempo, terminarás con una araña y un engorroso trámite para liberar tu vehículo.

 

¿Cuánto cuesta la multa por no cumplir con el tiempo marcado en el parquímetro?

 

La multa por incumplir el tiempo del parquímetro es de 358.50 pesos, más 210.50 pesos por concepto del retiro del inmovilizador. En total 569 pesos.

 

¿Cómo realizo el pago y pido que me retiren “la araña”?

 

Si ya te sucedió debes marcar a cualquiera de los siguientes números: 12-04-33-33 o 52-02-45-49.

 

El indicador demioniáco. Foto: Especial

 

Posteriormente te darán una línea de captura con la que debes acudir al banco a realizar el pago pertinente. Después debes llamar nuevamente a los teléfonos antes mencionados para pedir que un empleado de la empresa retire el inmovilizador. Se te pedirá el comprobante de pago para realizar la maniobra.

 

Te recomendamos

 

¡Con el peso de la Ley! Le ponen araña a una patrulla por no pagar parquímetro.

 

El invento ignorado del siglo: los triángulos de seguridad.

 

Los riesgos de manejar con poca gasolina.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360